Saravia: “No queremos saber nada con el ajuste de Macri, ni con la falsa alternativa de Cristina Fernandez”

Por Silvia Saravia / Nacional octubre 8, 2018 10:47

Silvia Saravia Coordinadora Nacional de Barrios de Pie

“No queremos saber nada con el ajuste de Macri, ni con la falsa alternativa de Cristina Fernandez”

La Coordinadora Nacional de Barrios de Pie Silvia Saravia, participó el jueves en Tucumán de un acto con gran concurrencia en la histórica FOTIA.

Este sábado estuvo en Córdoba donde, en el Pabellón Argentina de la UNC, participó de otro acto en el que se presentó a la nueva Coordinadora Provincial Marisa Cariddi. Esta semana tiene previsto viajar a La Pampa, La Rioja y Chubut con distintas actividades, una de ellas será el Encuentro Nacional de Mujeres.

En ese marco y ante versiones que circularon en una entrevista al diputado Larroque en el diario La Nación, aclaró “Desde Barrios de Pie en ningún momento estamos evaluando ser parte de la campaña de Cristina Fernandez. Fuimos reprimidos, llevados a Campo de Mayo en un marco de cuasi ilegalidad, fuimos espiados por el Proyecto X, fuimos férreos opositores a un gobierno que ocultó las cifras de la pobreza y la indigencia, para ocultar el ajuste que hacía. Un gobierno que con su extendida corrupción, le dejo el camino allanado a Mauricio Macri. Así como marchamos contra este gobierno, lo hemos hecho contra el anterior.

Silvia Saravia profundiza sobre la situación actual “El gobierno actual nos endeuda, al tiempo que beneficia a sus amigos los sectores de la especulación financiera. Esos que fugaron en estos tres años, casi la misma cantidad de dólares que recibió del FMI. Nos ha llevado a la pérdida de soberanía y al ajuste permanente, algo que es insostenible e inviable para las vecinas y vecinos de los barrios más pobres de toda nuestra nación. El Indec nos dice que tenemos más de 11 millones de pobres, números que se amplian con este ajuste económico que vienen implementando. Es por eso que reclamamos la Ley de Emergencia Alimentaria, obras para las cooperativas, la prohibición de despidos y suspensiones, la ampliación de la tarifa social y el congelamiento de los precios de la canasta básica de alimentos.”

Prensa Barrios de Pie


Por Silvia Saravia / Nacional octubre 8, 2018 10:47