[Corrientes] Sigue paralizado proyecto sobre prevención cáncer de mama

[Corrientes] Sigue paralizado proyecto sobre prevención cáncer de mama

En el Día Internacional de la prevención del Cáncer de mama, concejales opositores del Concejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes recordaron que en septiembre del año pasado propusieron una licencia extraordinaria para personal femenino de la Municipalidad. Se trata de un proyecto de ordenanza que ingresó con las firmas de las ediles Clara Mass, Gisela Gasparini, Liliana Gómez y el concejal de Libres del Sur, Gabriel Romero.

La propuesta consistía en que todas las trabajadoras municipales tengan 1 día de Licencia para hacerse estudios de Papanicolau, Colposcopia y Mamografía para prevenir el cáncer mamario y de cuello de utero. En octubre y noviembre 2014 ya tenía dictámenes positivos de las Comisiones de Trabajo y Salud. Desde esa fecha está en Legislación, sin moverse.

En el proyecto, el autor del proyecto, Gabriel Romero, proponía incorporar al artículo 46º de la Ordenanza 3641 Estatuto del Personal Municipal, que establece que el agente tiene derecho a Licencias Extraordinarias el inciso LL que dirá textualmente “para estudios de colposcopía, mamografías y papanicolau a favor del personal femenino”.

En un segundo artículo, el proyecto sugería agregar a la Ordenanza 3641 el artículo 75 bis que textualmente dirá: “Otorgar un (1) día de licencia laboral por año, con goce de haberes, a favor de toda mujer que preste servicios en la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes para la realización de exámenes de Colposcopia, Papanicolau y Mamografía.

El uso de la referida Licencia Especial no afectará su remuneración, presentismo y/o cualquier otro beneficio o emolumento que pueda gozar la mujer beneficiaria. Igual beneficio se otorgará a las mujeres trabajadoras municipales que revistan en el Plan Social Neike Chamigo, y el Departamento Ejecutivo reglamentará las condiciones y requisitos para la concesión de la licencia para estudios especiales a favor de la mujer trabajadora municipal.

“En este día de lucha contra el cáncer de mama, todos hagamos lo que está a nuestro alcance para eliminar o paliar esta enfermedad que es la segunda causa de muerte en la argentina de mujeres. Vamos a reclamar que la legislación tenga pronto despacho, para ayudar a la prevención a todo el personal femenino municipal”, indicó Romero en su cuenta de Facebook.

Servicios de Prensa y Comunicación
Soy Taragui