Se inauguró el espacio "Casa del Sur"

Se inauguró con éxito el espacio cultural, social y político "Casa del Sur" en Lanús
Estuvo presente Humberto Tumini

El pasado Sábado 19 de junio se inauguró el espacio "Casa del Sur". Al encuentro concurrieron unos 60 vecinos y vecinas, compañeros y compañeras.

Estuvieron presentes Humberto Tumini, Secretario General del Mov. Libres del Sur y parte de la conducción nacional del Movimiento Proyecto Sur, Julio Fernández del Mov. Libres del Sur Capital, las Concejalas Lanusenses del Interbloque SI-Libres del Sur, Paola Rezano y Stella Maris Garcia, los compañeros y compañeras del Movimiento Libres del Sur, Movimiento Barrios de Pie y del Movimiento Universitario Sur.

El encuentro comenzó con una bienvenida musical por parte de Leandro y Pablo, quienes entretuvieron al público con su música.

Luego se dió comienzo a la proyección de la película de Pino Solanas "Tierra Sublevada: Oro Impuro", en la que se da a conocer mediante una excelente investigación y los testimonios de los pueblos que la resisten, los terribles flagelos que las empresas mineras - junto a la complicidad de los gobiernos - hacen a nuestra tierra y a nuestra gente con las explotaciones a cielo abierto mediante cianuro. Entre ellos se cuenta el escándalo de Andalgalá y de otras mineras de San Juan, La Rioja, Tucumán, Salta.

 

Al terminar la película se dio comienzo al debate con Humberto Tumini y la concejala Paola Rezano. Allí la intervención de vecinos y vecinas apuntaban a preguntar y opinar sobre el saqueo de nuestros recursos naturales, la alta contaminación a nuestro suelo con sus consecuencias que afectan la salud de los pueblos, la devastación que se hizo al estado con las empresas privatizadas y que hoy se mantiene al servicio de intereses privados, como los subsidios a los transportes públicos, el petróleo, y demás recursos del estado.


Humberto Tumini, Secretario general del Mov. Libres del Sur hizo hincapié en la necesidad de DEMOCRATIZAR LA DEMOCRACIA, explayándose en la “necesidad de una urgente renovación política, ya que el saqueo de nuestras riquezas, la corrupción enquistada en el estado, la falta de una distribución equitativa de la riqueza, etc., se hizo, entre otros, con los mismos dirigentes políticos que hoy están en el gobierno, es por eso que éstos no nos garantizan revertir estos flagelos”

Por su parte, la edil de Libres del Sur Paola Rezano, comentó las iniciativas que se presentaron desde el espacio político en Lanús, con la intención de revertir esta situación “nosotros y nosotras creemos fervientemente que para transformar la política y terminar con las desigualdades es imprescindible la participación de la ciudadanía. Es por eso que desde el interbloque SI-Libres del Sur, presentamos el proyecto de Presupuesto Participativo y el de Audiencias Públicas.

El encuentro finalizó con una convocatoria a participar de la CASA DEL SUR LANUS, en los talleres de computación y serigrafía que se están dictando en la casa, en las diferentes activdades sociales y culturales, desde la participación política impulsando el proyecto que dirige Pino Solanas y todo el Movimiento Proyecto Sur.

Las reuniones se realizan los MIÉRCOLES a las 16hs y a las 18 hs, en Sitio de Montevideo 1074, Lanús Este.

Prensa Concejala Paola Rezano: 4240-9368 [email protected]

CASA DEL SUR LANUS:
[email protected]
CASADELSURLANUS.BLOGSPOT.COM
Facebook: CASA DEL SUR LANUS
Sitio de Montevideo 1074 - Lanús Este

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fse-inauguro-el-espacio-casa-del-sur%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar