Libres del Sur con cooperativistas de Villa Jardín

Libres del Sur se reunió con cooperativistas de Villa Jardín

La referente de Libres del Sur – Frente Amplio Progresista, Isadora Fiesta, se reunió el sábado pasado con trabajadoras de la Cooperativa Autogestionada de Villa Jardín “Nueva Esperanza” para celebrar el día del trabajador. 
Fiesta felicitó a las trabajadoras “por el emprendimiento que han comenzado desde el año pasado en el rubro textil, por la dedicación y los rápidos resultados que han logrado en cuanto a producción y construcción de compañerismo”.
 
Las cooperativistas relataron cómo fueron los inicios de la cooperativa, el esfuerzo y la lucha que dieron para conseguir autogestionarla y así poder tomar sus propias decisiones. Contaron que comenzaron produciendo la indumentaria de trabajo para luego avanzar en la elaboración de manteles y cortinas. Asimismo, manifestaron estar contentas con el encuentro ya que, según indicaron, conocen la trayectoria de la referente política en el trabajo comunitario y el compromiso constante con los sectores más humildes. 
 
“Es importante ahora defender lo conseguido y para eso es importante el compañerismo y la solidaridad. Hay que demostrar todos los días que se pueden hacer muchas cosas cuando la gente se une por un objetivo común, en este caso, el trabajo” concluyó Fiesta.
 
Prensa Libres del Sur-Lanús
 
 
 
  

 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Flibres-del-sur-con-cooperativistas-de-villa-jardin%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar