Saravia luego de la reunión con Arroyo: “El gobierno debe actualizar el salario social y abrir los programas”

Por Libres del Sur junio 18, 2020 17:03

Saravia luego de la reunión con Arroyo: “El gobierno debe actualizar el salario social y abrir los programas”

Silvia Saravia: “El gobierno debe actualizar el salario social y abrir los programas”

La coordinadora nacional de Barrios de Pie (Libres del Sur) se refirió a la reunión mantenida ayer, mediante telellamada, con el ministro Daniel Arroyo.

Nuestra tarea nos expone a los contagios, y la asistencia sigue siendo insuficiente.

En el día de ayer, un conjunto de organizaciones y empresas recuperadas mantuvimos una reunión en el ministerio de Desarrollo Social, con Daniel Arroyo (presente en forma virtual) y altas funcionarias de la cartera.

Llevamos allí nuestros reclamos, entre los cuales se encuentran la actualización de los montos y la apertura del programa Potenciar Trabajo, la regularización en la entrega de alimentos para comedores comunitarios, la necesidad de reconocer económicamente la tarea de las cocineras de estos espacios, y la preocupación por las demoras en las políticas de apoyo hacia los emprendimientos productivos y empresas recuperadas.

El ministro nos hizo la propuesta de conformar una mesa de trabajo para poder avanzar en cada uno de los temas. Y valoramos este espacio de diálogo.

Pero no encontramos una respuesta suficiente ante el deterioro del Salario Social frente a la inflación acumulada en estos últimos 8 meses. Los bonos no reparan esta pérdida del valor adquisitivo. Creemos que el gobierno debe dar respuestas contundentes, abriendo también el programa a quienes están realizando tareas sin ningún tipo de reconocimiento.

El trabajo de las organizaciones hoy, es vital para enfrentar los padecimientos que acarrea esta pandemia. No alcanza con enunciarlo en los discursos. Nuestra tarea nos expone a los contagios, y la asistencia sigue siendo insuficiente.

Prensa Barrios de Pie


Por Libres del Sur junio 18, 2020 17:03