[La Matanza] Sandra Oviedo: “Debemos exigirla a la gobernadora Vidal el cierre del Ceamse”

En enero, los vecinos  y vecinas de González Catán denunciaron que hubo dos incendios en la planta del Ceamse que les ocasionaron lesiones respiratorias a varios habitantes del lugar.

Lamentablemente, para quienes viven en las cercanías de ese basural esto no es una novedad ya que el agua, el aire y el suelo están totalmente contaminados y, como es de esperarse, afecta más a los que menos recursos tienen porque, el que puede, compra bidones para beber agua y el que no, toma de la canilla.

Las explosiones del 19 y el 28 de enero volvieron a poner en alerta a los matanceros para exigir otra vez el cierre definitivo de este basural, la limpieza del predio y la separación de la basura en origen.

“La intendenta Verónica Magario parece no escuchar el reclamo que hace años vienen haciendo los vecinos y vecinas de González Catán”, expresó la referente de Libres del Sur Matanza Sandra Oviedo y agregó que “El municipio debe tomar este reclamo y exigirle a la gobernadora María Eugenia Vidal que avance con el cierre de la planta porque está en riesgo la salud y el bienestar de varias generaciones”.

Oviedo presentó varios proyectos en el período que fue concejala  como por ejemplo la Ley de Basura Cero que contempla  “la necesidad de los vecinos de La Matanza de hacer efectivo el cierre de la CEAMSE, y promover una alternativa ambientalmente sustentable para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos en el distrito”.

“El proyecto de ordenanza que presenté en 2010 no sólo contempla el cierre de la planta y limpieza del lugar, sino también, la separación de la basura en origen y la creación de plantas de reciclado distribuidas por todo el distrito que generarían fuentes de trabajo”, expresó la referente.