Rezano denuncia muerte dudosa

Nota en Diario del Sur del GBA

La concejal Rezano denuncia una muerte dudosa en la comisaría 2ª de Lanús

El joven apareció muerto en una celda de contravención. Según la policía habría sido suicidio. Los familiares piden investigar. Interviene la UFI 9. Este lunes habrá una marcha a los Tribunales de Lomas. Libres del Sur elevará un pedido de informes al Ejecutivo local.


Por Ricardo Carossino

La concejal de Libres del Sur de Lanús Paola Rezano denunció ayer la muerte dudosa de un joven de 29 años en la comisaría segunda de Lanús. De acuerdo con lo detallado por la edil, la persona de 29 años apareció muerta en su celda, presuntamente ahorcada con su remera y, según afirmó Rezano, las fuentes policiales subrayan que se habría tratado de un suicidio.

Como consecuencia de la muerte dudosa se inició un sumario que está en manos de la UFI 9 de Lomas de Zamora, por eso, la concejal informó que este lunes 22 de marzo se realizará una marcha a los Tribunales en Larroque y Camino Negro (Lomas de Zamora), para exigir el esclarecimiento del hecho que deja muchas dudas.

De acuerdo con lo explicado a Diario del Sur radio por Rezano, en la madrugada del jueves 4 de marzo pasado, Matías Pena fue llevado por personal policial a la comisaría 2ª de Lanús y, luego de no más de dos horas, apareció ahorcado con su remera en el calabozo.

Si bien la policía estaría indicando que se trató de un “suicidio”, lo que narra la concejal deja dudas: “Matías habría tenido una pelea con su mujer en un bar, cuando lo detienen para luego soltarlo. De nuevo hay otra pelea en el mismo bar y nuevamente la policía lo va a buscar”.

De acuerdo con lo recogido por la edil en su charla con familiares, “Pena se sube por su propia voluntad al patrullero, porque le dicen que tenía que ir a la comisaría a firmar unos papeles. Entonces lo encierran en una celda de contravención y a las dos horas lo encuentran supuestamente ahorcado con su remera, de una ventada de 1,55 metros, cuando él medía 1,80”.

A partir de la muerte de Pena se inició una causa en la que intervienen la Fiscalía (UFIyJ) Nº 9 y el Juzgado de Garantías Nº 4 del departamento judicial de Lomas de Zamora.

La concejal dejó sentadas sus dudas respecto de la comisaría 2ª, “porque ya estuvo señalada por cubrir la muerte de una maestra y de algunos prostíbulos involucrados en la trata de personas”. Por otra parte, Rezano también abrió la sospecha al pedir la investigación subrayando que “el padre de la mujer sería un comisario retirado”.

Rezano señaló que ya hubo dos movilizaciones a la comisaría en la que participaron cerca de 400 personas e invitó a la marcha que se realizó ayer.

“Esto es muy grave y cuando hablamos de seguridad, de estas cosas no se habla, y nos parece que esto debe salir a la luz, y toda la sociedad debe solidarizarse por este trabajador padre de tres niños”, sostuvo Rezano y agregó que el próximo jueves su bancada elevará un pedido de informe al Ejecutivo de Lanús, en una sesión extraordinaria.

También informó la edil Libres del Sur que su espacio, la comisión de familiares y amigos de Matías Pena y la Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo (CADeP) convocan a participar, el próximo lunes a las 11, en la movilización a Tribunales a fin de pedir justicia y solicitar a quienes investigan que lo hagan de manera exhaustiva.

 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Frezano-denuncia-muerte-dudosa%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar