Reunión nacional de Sur

Por Libres del Sur septiembre 22, 2018 22:46

Reunión nacional de Sur

En el día de hoy les compañeres de Sur de las 15 universidades en las que participamos nos reunimos en Córdoba para discutir y debatir sobre la situación de la educación pública en nuestro país, en el marco del recorte llevado adelante por el gobierno nacional.

En los últimos meses el conflicto universitario se agudizó, en más de 57 Universidades las clases no comenzaron y les estudiantes nos organizamos a través de diversas estrategias en defensa de la Educación Pública.

Peleamos por un salario más digno para nuestres docentes y sobre la necesidad de un mayor presupuesto en materia educativa. Entendemos a la educación como un derecho y es por eso que nos organizamos para defenderla, pero sabiendo que todavía hay muchas libertades que nos faltan. Es por esto que luchamos por reivindicaciones que avancen en la construcción de una educación popular, científica, laica, de mayor calidad y pertinencia local como regional y profundamente feminista.

Somos nosotres, la juventud universitaria, quienes asumimos la tarea de deconstruir la política, tal y como la conocemos, con lo mejor de lo que hemos aprendido de la historia hasta aquí y con la fuerza de les miles de jóvenes que empujamos los nuevos procesos de transformación y cambio, que vinieron para quedarse.

Debatiendo con ideas y propuestas, con creatividad y acción, seguiremos construyendo el Libres del Sur que queremos para la Universidad y el país que soñamos.

Flor Gimenez (Mar del Plata)

Malena Chabrol (Córdoba)

Ana Herensperger (Mendoza)

Juli Stefania Reynoso y Tamara Roldán (Conurbano)

Dani Moreno y Vicky Estermann (La Plata)

Agus Cadile (San Luis)

Cami Villaverde y Nico Ponce (Santiago del Estero)

Lautaro Gonzalez y Marina Sanchez (Tucumán)

Andrea Astiasuain y Camilo Postiglione (Rosario)

Juli Gonzalez (Corrientes)

Dani Herrero y Francisco Ledesma (Neuquén)

Naza Solla y Ana Torresean (Río IV)

Laurita Martinez Canepa (Chaco)

Leila Garzón (Salta)

Laura Ferraris (San Juan)

Coordinadora Nacional de Sur:
Sofia Ardusso 2235493889
Mariana Sanchez Malo 3513413185
Juan Pablo Coronel 2615125010


Por Libres del Sur septiembre 22, 2018 22:46