"Pedimos comida y nos responden con insultos" Respuesta a Carrió

"Pedimos comida y nos responden con mentiras e insultos"

En recientes declaraciones a la prensa en el canal TN, la dirigente del oficialismo Elisa Carrió señaló que: "Hubo una reunión de organizaciones populares donde gente de Barrios de Pie que decían hay que voltear a Macri no importa quien venga".

"Desde nuestro movimiento rechazamos cualquier acusación de este tipo, que lo que pretende es ocultar la realidad social y la falta de respuesta por parte del Gobierno. El diagnóstico que Barrios de Pie posee sobre el avance de la pobreza es compartido por la UCA (que afirmó que existe un millón y medio nuevo de pobres), Cáritas (que señaló que existe una cantidad creciente de comedores comunitarios) y Margarita Barrientos, quien señala que hay un 50% más de chicos en sus comedores", explicó el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Y agregó: "Ante este cuadro, lo que intentamos mostrar con las ollas populares el pasado martes, es la tarea que llevamos a cabo a diario en los comedores comunitarios, en los que acercamos un plato de comida a diario a millones de familias. Actualmente, ante el aumento de la pobreza, no alcanza la asistencia social que se brinda para dar repuesta a una demanda cada vez mayor; y es por eso que insistimos con la necesidad de que se nos brinde una respuesta. Llamamos a Carrió a reflexionar, y entendemos que la situación social actual debe resolverse con diálogo y no con falsas acusaciones".

"Por mal camino vamos si ante los reclamos de asistencia alimentaria por parte de las organizaciones sociales al Gobierno, la repuesta son insultos de parte de los dirigentes de ese espacio político", concluyó Menéndez.

Prensa Barrios de Pie


Barrios de Pie negó las acusaciones de Carrió: "Pedimos comida y nos responden con insultos"

La diputada de Cambiemos había acusado ayer a la organización social de querer "voltear a Macri"

En medio de protestas sociales por la ampliación de planes sociales y contra el ajuste económico en todo el país, la organización Barrios de Pie se cruzó muy fuerte con la diputada Elisa Carrió, quien acusó que los reclamos intentan desestabilizar al gobierno de Mauricio Macri.

Barrios de Pie instaló ollas populares la semana pasada para reclamar por alimentos y planes sociales. Foto: Archivo / LA NACION / Ricardo Pristupluk

Barrios de Pie instaló ollas populares la semana pasada para reclamar por alimentos y planes sociales. Foto: Archivo / LA NACION / Ricardo Pristupluk

"Hubo una reunión de organizaciones populares donde gente de Barrios de pie que decían hay que voltear a Macri no importa quien venga", dijo anoche en TN la líder de la Coalición Cívica-ARI.

La respuesta de Barrios de Pie, que la semana pasada protagonizó cortes en varios accesos a la Capital para reclamar comida no tardó en llegar. A través de un comunicado, la agrupación que dirige Daniel Menéndez manifestó: "Pedimos comida y nos responden con mentiras e insultos".

"Desde nuestro movimiento rechazamos cualquier acusación de este tipo [por los dichos de Carrió], que lo que pretende es ocultar la realidad social y la falta de respuesta por parte del Gobierno. El diagnóstico que Barrios de Pie posee sobre el avance de la pobreza es compartido por la UCA (que afirmó que existe un millón y medio nuevo de pobres), Caritas (que señaló que existe una cantidad creciente de comedores comunitarios) y Margarita Barrientos, quien señala que hay un 50% más de chicos en sus comedores", explicó Menéndez.

Y agregó: "Ante este cuadro, lo que intentamos mostrar con las ollas populares el pasado martes, es la tarea que llevamos a cabo a diario en los comedores comunitarios, en los que acercamos un plato de comida a diario a millones de familias. Actualmente, ante el aumento de la pobreza, no alcanza la asistencia social que se brinda para dar repuesta a una demanda cada vez mayor; y es por eso que insistimos con la necesidad de que se nos brinde una respuesta".

Tras la protesta de la semana pasada, Barrios de Pie reclamaría en los próximos días ante supermercadistas. La organización tenía previsto iniciar una ronda de contactos con gerentes de supermercados para pedirles comida.

Publicado en: http://www.lanacion.com.ar/1906486-barrios-de-pie-nego-las-acusaciones-de-carrio-pedimos-comida-y-nos-responden-con-insultos


La dura respuesta de Barrios de Pie a las acusaciones de Carrió

Daniel Menéndez dialogó con El Destape y criticó a la diputada de "generar miedo" en la población.

menendez carrio

Luego de que Elisa Carrió denunciara que existen agrupaciones que "trabajan para voltear" a Macri, en referencia una reunión que mantuvo la organización para tratar la temática de la pobreza y la gestión actual, Daniel Menéndez, secretario general de Barrios de Pie, salió a contestarle:" son pavadas que buscan cambiar el eje de debate".

En declaraciones a El Destape, Menéndez criticó a la diputada por acusarlos de golpistas e ignorar la discusión sobre el millón y medio de nuevos pobres: "Cáritas señala que existen comedores abiertos a diarios y la comida no alcanza para la cantidad de gente que va".
"En ese marco, lo que hicimos el martes pasado fue hacerlo visible de cara a la sociedad para coincidir con este diagnostico que adhiere el propio gobierno. Marcos peña señalo que la situación social es la peor en años", señaló.
Lo que la señora Carrio debería es dejar de hacer caza de brujas y asociarse a este reclamo, porque cualquier persona bien nacida va a coincidir con esta realidad con solo caminar el barrio", declaró. Además, remarcó que "no se puede realizar un ajuste de la magnitud que se esta llevando adelante sin darle respuesta a las familias más humildes que se ven afectadas".
Por último, Menedéz concluyó: " A aquellos que llevamos la voz, y dejamos en claro esta situación, se nos tilda de golpistas. Son acusaciones que buscan generar miedo y tratar de generar una deslegitimación de un reclamo que tiene coincidencia con prácticamente la totalidad del espectro social, político y religioso en el país".
Publicado en: http://www.eldestapeweb.com/la-dura-respuesta-barrios-pie-las-acusaciones-carrio-n17889