Repudian desde el FAP Lanús

Repudio del Frente Amplio Progresista Lanús

 

Desde la mesa del Frente Amplio Progresista Lanús repudiamos y condenamos los hechos ocurridos el pasado jueves cuando trabajadores del plan “Argentina Trabaja” se manifestaban pacíficamente en la autopista Panamericana y la gendarmería llevó a cabo la acción represiva con el fin de disuadir la protesta.

 

El corte en cuestión tenía como fin visibilizar la situación salarial de los cooperativas que no perciben el aumento anunciado por la Presidenta de la Nación en febrero de este año.

 

Disuadido el corte, la gendarmería detuvo a 60 manifestantes que estuvieron más de 20 horas demorados en Campo de Mayo, emblema del Ejército Nacional y de la última dictadura militar, donde funcionó el centro clandestino de detención “El Campito” por el cual pasaron 5000 detenidos. Entre ellos, Hector Oesterheld, autor de “El Eternauta”. Fue en Campo de Mayo también donde el ex presidente Nestor Kirchner bajó los cuadros de Videla y Bignone el 24 de marzo de 2004.

 

Nos resulta muy fuerte y repudiable la actitud del gobierno nacional que responde a un reclamo de los trabajadores con las fuerzas de seguridad y que acusa a estos de desestabilizadores. No es la primera vez que sucede por lo que no lo consideramos un hecho aislado y la detención de los manifestantes en Campo de Mayo es el claro reflejo de la criminalización de la protesta social ley antiterrorista mediante.

 

Frente Amplio Progresista Lanús 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Frepudian-desde-el-fap-lanus%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar