Libres del Sur tiene candidatos en Lanús

Libres del Sur ya tiene fórmula en Lanús      
Escrito por Redacción   
Lunes, 16 de Marzo de 2015 06:45

El referente de Libres del Sur de Lanús, Pablo Arburúa, afirmó que su espacio competirá en los próximos comicios con la fórmula Isadora Fiesta, como candidata a intendenta y él mismo, como primer concejal. Asimismo, deslizó que irán con Margarita Stolbizer para las presidenciales. Habló de las propuestas de Ceballos como candidato a gobernador y se refirió a lo sucedido en la última sesión del HCD.  “Estamos discutiendo la estrategia electoral. Esta semana vamos a tener una reunión del distrito, donde vamos a probar fórmula propia; sería: Isadora Fiesta como candidata a intendenta y yo como primer concejal”, confirmó el representante local de Libres del Sur, Pablo Arburúa, en diálogo con Política del Sur.

El candidato señaló que su espacio político propone una fórmula joven ya que ninguno de los  supera los 35 años. Además, destacó que irán con nombres propios para competir por el sillón de Darío Díaz Pérez, en las próximas elecciones.

Arburúa mencionó algunas problemáticas que quisiera modificar en el distrito. Habló de la falta de planificación urbana, del medio ambiente (con poco espacio verde), la falta de cloacas y obras en los barrios más humildes. También se refirió a la poca oferta cultural para los jóvenes y la ausencia de decisión política en el tema seguridad. Para él, lo único que hizo el Municipio respecto a este tema, fue “maquillaje público para los medios”.

En otro orden, el referente de Libres del Sur advirtió que, luego de que Hermes Binner se bajara de las presidenciales, el Frente Amplio UNEN “ya no existe”. Antes que se llevara a cabo la Convención radical, Arburúa había expresado, en relación a ese importante encuentro, que era “muy difícil que salga la postura de fortalecer al UNEN”.

A nivel nacional, el GEN, Libres del Sur y el partido socialista estarían pensando disputar la presidencia detrás de la figura de Margarita Stolbizer. Arburúa explicó: “Formalmente no fuimos informados. Necesitamos sentarnos a discutir para que todos seamos partícipes de una opción de centroizquierda”.

En cuanto a la candidatura de Jorge ‘Huevo’ Ceballos para gobernador de la provincia, Arburúa remarcó que “avanza el nivel de conocimiento”.  Asimismo, expuso algunas propuestas del candidato, como el amparo que se presentó para mejorar el estado de la ruta provincial 88.

A su vez, habló de "¿Qué hacer en Buenos Aires? No a la violencia de género“, la aplicación que ya se puede descargar gratuitamente en celulares. La misma, indicó, “no solo orienta qué hacer a las mujeres que son víctimas de violencia de género, sino que también brinda información para detectar los distintos tipos de violencia, ya sea física, económica, institucional, entre otras”.

El candidato a concejal adelantó: “En las próximas semanas vamos a estar realizando la presentación de la aplicación en Lanús con una charla sobre violencia de género”, que contará con la presencia de los dos candidatos del espacio.

Por último, se le consultó sobre lo sucedido en la última sesión extraordinaria del Consejo Deliberante de Lanús y Arburúa contó que había “cinco micros escolares y varias personas con la camiseta del club Laferrere, se supone que eran barras bravas y el director municipal, Américo Peralta, estuvo entre los presentes”.Relató además que “coparon el HCD con amenazas de prender fuego todo, sino se votaba la emergencia eléctrica (que finalmente se aprobó)”. Arburúa consideró que fue una “maniobra para que el Ejecutivo tenga acceso a 500 millones de pesos del Gobierno Federal, una caja a cuatro meses de las elecciones. No se entiende la necesidad del apriete y la urgencia para conseguir esos fondos”.

En tanto, sostuvo que la renovación política no puede llevarse “adelante con aprietes mafiosos y amenazas a concejales. Son prácticas que poco representan lo nacional y popular, son características de la política del PJ rancio y asqueroso que tenemos”, concluyó.

Publicado en http://www.politicadelsur.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9807:libres-del-sur-ya-tiene-formula-en-lanus&catid=301:actualidad&Itemid=547

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Flibres-del-sur-tiene-candidatos-en-lanus%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar