Presentaron relevamiento escolar

Barrios de Pie y Libres del Sur presentaron ante consejeros un relevamiento escolar

Un grupo de dirigentes se reunió con Roberto Pera, Agustín Balladares, Cristian Giacobitti y Oscar Muscatiello e informaron sobre la falta de inversión en infraestructura y el consiguiente deterioro de las condiciones de estudio para los jóvenes.

El Movimiento Libres del Sur  acompañó ayer a Barrios de Pie y familias de Lanús quienes presentaron ante los consejeros escolares Roberto Pera, Agustín Balladares, Cristian Giacobitti y Oscar Muscatiello un relevamiento sobre el estado estructural de las escuelas del distrito. Allí, informaron sobre la falta de inversión en infraestructura y el consiguiente deterioro de las condiciones de estudio para los jóvenes.

“Algunos de los elementos que surgen de este relevamiento son vidrios rotos, techos permeables a la lluvia, aulas inundables por falta de desagüe, carencia de instalaciones de cocina y sanitarios, mobiliario  roto, puertas rotas y aulas sin estufas  y problemas sobre los cupos de refrigerio que como es sabido tiene como objetivo garantizar alimentación de los niños de nuestras escuelas”, indicó la dirigente de Barrios de Pie, Zunilda Galarza.

Tras la reunión, Pablo Arburua -Movimiento Libres del Sur-, señaló: "Venimos a exigir soluciones al Consejo Escolar sobre situaciones concretas que encontramos a diario. Estas escuelas públicas desbastadas en su infraestructura constituyen espacios poco propicios para garantizar el pleno acceso a una educación digna y de calidad de los jóvenes y niños de Lanús”.

Así, aclaró que se acordó con los consejeros que los recibieron que “quedan muchas cuestiones edilicias pendientes” y apuntó que “tomaron nota de las problemáticas particulares que relevaron los y las compañeros de Barrios de Pie”, las cuales se comprometieron a resolverlas.

“Por nuestra parte, dejamos planteado que seguiremos haciendo visibles los problemas que aquejan a la educación pública de nuestros niños, debatiendo soluciones, y planteando acciones concretas que le devuelvan a la educación pública el lugar que se merece”, cerró.

Publicado en: http://www.politicadelsur.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6700:barrios-de-pie-y-libres-del-sur-presentaron-ante-consejeros-un-relevamiento-escolar&catid=309:actualidad2&Itemid=551

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fpresentaron-relevamiento-escolar%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar