[Chaco] Rechazo al acuerdo FMI-Gobierno Nacional

Por Libres del Sur enero 28, 2022 12:31

[Chaco] Rechazo al acuerdo FMI-Gobierno Nacional

Rechazo al acuerdo FMI-Gobierno Nacional

“Solo profundizará el ajuste en marcha y agravará las condiciones de vida de millones de argentinos”

El anuncio del acuerdo del gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional es la peor noticia para el pueblo argentino que acaban de dar el presidente Alberto Fernández y su ministro de economía.

En primer lugar, porque tal como se vuelve a reconocer por enésima vez se está pagando , sin investigación previa, una deuda que es una verdadera estafa, reconocida por la auditoría del FMI y por el gobierno en su mismo discurso donde anuncia el acuerdo.

En segundo lugar, se le miente al pueblo argentino hablando de “acuerdo serio y responsable que no traerá ajustes y permitirá el crecimiento”, como si la historia de los programas impuestos por el Fondo Monetario a la Argentina alguna vez fueron beneficiosos para las grandes mayorías populares. Solo más pobreza , menos desarrollo y más endeudamiento cabe esperar de estos acuerdos.

Desde Libres del Sur y sus organizaciones sociales expresamos nuestra firme voluntad, compromiso y confianza en la participación y movilización popular desde nuestra provincia y desde toda la Argentina para denunciar e impedir la consumación de una nueva estafa a la Patria, iniciada por el gobierno anterior de Macri y continuada y avalada por el actual gobierno.

Carlos Martínez - Patricia Lezcano - Sonia Cardozo - Laura Cánepa

Secretariado Libres del Sur - Chaco


Por Libres del Sur enero 28, 2022 12:31