[Chaco] Anunciaron Consulta Popular.

Por Libres del Sur febrero 7, 2022 15:12

[Chaco] Anunciaron Consulta Popular.

Anunciaron Consulta Popular

Libres del Sur juntará 1 millón de votos contra el FMI

Libres del Sur convoca a la ciudadanía a participar de una Consulta Popular que se llevará a cabo del 3 al 6 de marzo y contará con 650 urnas en toda la provincia del Chaco y 10.000 urnas en todo el país. El objetivo es que la ciudadanía se exprese sobre el acuerdo del gobierno nacional con el FMI.

El anuncio oficial tuvo lugar en la peatonal y contó con una amplia convocatoria de medios de comunicación. Carlos Martínez, presidente del partido expresó: “El objetivo de nuestra Consulta Popular es que el pueblo tenga participación en asuntos tan importantes que definen el presente y el futuro de miles de argentinos, y puedan opinar acerca de si están de acuerdo o no al pago al Fondo Monetario Internacional”.

Martínez informó que: “Vamos a defender los intereses populares llevando información a la ciudadanía durante estas semanas, y los días que dure la Consulta Popular las personas podrán emitir su voto dentro de las urnas que estarán en distintos espacios públicos de las diferentes localidades”.

 

El referente de Libres del Sur continúo: “El pueblo no fue consultado ni dio su consentimiento en el acuerdo que llevó adelante Macri en el año 2018, obteniendo un préstamo de 55 mil millones de dólares. No debemos resignarnos a estar diez años más en la pobreza mientras pagamos una estafa, en vez de pagar hay que investigar la deuda”.

Por último agregó que: “Estos acuerdos perjudican el crecimiento del país e implican un ajuste en los trabajadores y en los más humildes”.

Participaron en la conferencia de prensa las coordinadoras de: Barrios de Pie, Sonia Cardozo, de las Mujeres de la Matria Latinoamericana Mumala. Paula Ojeda, y Laura Cánepa de Jóvenes de Pie.

Prensa Libres del Sur - Chaco


Por Libres del Sur febrero 7, 2022 15:12