Raquel Vivanco: "Dindart se tiene que ir"

Ni las mujeres y ni las niñas se embarazan para cobrar un plan

El diputado Dindart no puede presidir la Comisión de Famila, Niñez, Adolescencia y Mujer del Congreso de la Nación

En el día de ayer la Comisión de Familia, Niñez, Adolescencia y Mujer del Congreso de la Nación debía tratar, entre otros temas, la urgente declaración de Emergencia Nacional por Violencia contra las Mujeres, lo que no pudo suceder debido al escándalo generado por los nefastos dichos de su presidente Julián Dindart, para quien las niñas se embarazan para cobrar la Asignación Universal por Hijo.
dindart
La Coordinadora Nacional de MuMaLá, Raquel Vivanco, manifestó al respecto: "en el año 2012 Las MuMaLa exigimos la renuncia de Dindart como Ministro de Salud de la provincia de Corrientes debido a las desafortunadas declaraciones realizadas por éste ante los casos de dos niñas que fueron abusadas y debieron cursar embarazos como consecuencia de dichos abusos. En ese momento Dindart dijo que las niñas se embarazaban para cobrar un plan, terrible afirmación que ayer en plena reunión de la Comisión de Familia del Congreso de la Nación, de la que es presidente, volvió a ratificar y ampliar luego de hacer retirar a la prensa".

Y dijo: "con sus dichos el Diputado Dindart revictimiza a las mujeres y a las niñas que provienen de los sectores más vulnerados y vuelve a violentarlas, ninguna mujer se embaraza para cobrar un plan, mucho menos las niñas abusadas, por esto debe renunciar a la presidencia de la Comisión de manera urgente". Para finalizar agregó: "a causa de su pésimo desempeño la reunión de Comisión no pudo avanzar en dictaminar el proyecto de ley que declara la Emergencia Nacional por Violencia contra las mujeres que venimos reclamando desde el año 2012, se tiene que ir".

Prensa Mumalá