[Neuquén] Proponen que los aumentos del transporte vuelvan a pasar por el Concejo

Por Mercedes Lamarca / Neuquén abril 19, 2016 15:36

El bloque de concejales de Libres del Sur presentó un proyecto para derogar la ordenanza que le da al intendente la posibilidad de aumentar el boleto del transporte público por decreto. “Queremos que las autorizaciones de aumentos vuelvan a ser facultad de los concejales, previo debate en las comisiones” señaló Mercedes Lamarca.

“El año pasado se aprobó esa ordenanza, que nosotros no acompañamos, que dejaba en manos del ejecutivo municipal la posibilidad de aumentar el precio del boleto por decreto y eso es muy cuestionable” explicó Mercedes y recordó que esa norma fue aprobada con el voto de NCN, PRO, ARI y UNE.

Mercedes explicó que “dentro de nuestras facultades establecidas en la Carta Orgánica Municipal está la de establecer las tarifas de los servicios públicos, con esa norma los ediles le dieron un cheque en blanco al intendente”.

Mercedes aseguró que “el servicio de transporte en Neuquén, más allá de lo que nos quieran decir, todos sabemos que es deficiente y uno de los más caros del país”.

La ordenanza referida (Nº 13.374) en su artículo 6 señala que “en el caso que los costos o los ingresos del sistema presentaran una variación superior al 10% respecto a la última actualización, las empresas prestadoras del Servicio de Transporte Público de Pasajeros podrán solicitar la actualización de precios previsto en el presente artículo. El Órgano Ejecutivo Municipal, verificada la variación porcentual antes referida, procederá a valorizar la Estructura de Costos y establecer el nuevo cuadro tarifario que será elevado al Concejo Deliberante para la toma de conocimiento”.

Prensa Mercedes #LaCiudad

Por Mercedes Lamarca / Neuquén abril 19, 2016 15:36