“Proponen soluciones coyunturales y simplistas”

Nota a Paola Rezano en Inforegion

 

Rezzano: “La oposición de derecha propone soluciones coyunturales y simplistas”

La edil de LdS manifestó su preocupación respecto a la problemática de la inseguridad y desestimó que “la solución pase por tener más policías, patrulleros y cámaras”. En este marco, consideró que las propuestas de la “oposición de derecha son insuficientes” y exhortó al gobierno de Darío Díaz Pérez a implementar “políticas globales de inclusión social”.

 

 

La concejal de Libres del Sur de Lanús, Paola Rezzano, se sumó al debate suscitado en el distrito en torno a la problemática de la inseguridad y sostuvo que “la solución no pasa por tener más policías, patrulleros y cámaras” sino por aplicar “políticas globales de inclusión social”.

En el marco de una charla con Info Región, la edil se despegó de los reclamos de los bloques del PJ, Unión Pro y el ACyS, a la que calificó como “la oposición de derecha”, y aseguró que “sus propuestas son insuficientes”.

“Compartimos la idea de que hay una situación de gravedad, pero no estamos de acuerdo con que todo se resuelva con más represión. La oposición de derecha propone soluciones coyunturales, simplistas, facilistas y en muchos casos demagógicas, porque el primer pedido de la sociedad siempre es el de más posibilidades, y nosotros que haya un plan integral que apunte a la inclusión de la juventud y la niñez”, aclaró.

En este marco, criticó al Gobierno municipal por sus falencias en áreas vinculadas a la asistencia social y subrayó la importancia de “no dejar desprotegido” a los sectores de la sociedad más débiles.

“El lunes, por ejemplo, presentamos un pedido de informes porque nos llegaron denuncias del foro de la niñez local en las que nos dicen que se bajaron las guardias de los trabajadores sociales en la Dirección de la Niñez”, contó, antes de resaltar que “cuestiones como esas son también las que hay que combatir para colaborar con la lucha contra la inseguridad”.

Asimismo, justificó su respaldo a la iniciativa impulsada por parte de la oposición para remitir al Tribunal de Cuentas el informe enviado al Cuerpo desde el Departamento Ejecutivo, referido a las gastos realizados en materia de seguridad, al recalcar que “todo lo que apunte a más transparencia y claridad en los actos de gobierno debe ser bien visto”.

“Nosotros creemos que, junto a la falta de participación popular en las cuestiones municipales, esa es una de las grandes falencias de esta gestión por lo que, más allá de las diferencias que tengamos con esta oposición de derecha que está conformándose en Lanús, coincidimos en que sea el Tribunal el que despeje todas las dudas”, finalizó.

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fproponen-soluciones-coyunturales-y-simplistas%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar