[Neuquén] Proponen que la quita de impuestos a la tarifa de gas alcance a comercios y Pymes

Por Jesus Escobar / Nacional junio 12, 2018 10:39

[Neuquén] Proponen que la quita de impuestos a la tarifa de gas alcance a comercios y Pymes

Los diputados Guillermo Carnaghi y Jesús Escobar presentarán mañana un dictamen que propone extender a comercios, pequeñas y medianas empresas, micro empresas y usuarios de gas con zeppelin la quita de impuestos en la tarifa de gas, para que este beneficio no llegue solamente a los usuarios residenciales.

“Hay que bajar el impuesto a los Ingresos Brutos en la tarifa de gas para los usuarios residenciales, los comercios y las Pymes. La propuesta del gobernador de solo reducirle los Ingresos Brutos a los residenciales no alcanza hay que extenderla a comercios y Pymes, que sufren los brutales tarifazos de Macri y Aranguren”, afirmó Escobar.

“Esta propuesta surge del pedido de las Cámaras de Comercio del interior de nuestra provincia para que se incluyera en la excepción de Ingreso Brutos a las Pymes, a las micro empresas y también a los comercios”, resaltó Carnaghi.

Además Carnaghi destacó la necesidad de incluir en la quita de impuestos “a los usuarios que utilizan gas con zeppelin, tanto residenciales como comerciales. Se trata de usuarios que no tienen acceso a la red de gas, en su mayoría porque no se terminó el gasoducto cordillerano”.

“El gobernador quita impuestos provinciales, reduciendo menos del 3% sólo a los usuarios residenciales. Tomamos esta propuesta pero hay que extenderla a comercios, Pymes y a los usuarios que usan zeppelin”, agregó Escobar.

El despacho alternativo incluye en el inciso v) a las “entidades de bien público; y micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES). Quedan comprendidos las categorías de usuarios denominados “Residenciales”, “Servicio General P (SG-P)” y “Servicio General G (SG-G”. Será presentado en la comisión A donde comenzará a discutirse el proyecto presentado por el gobernador Omar Gutiérrez.

La iniciativa cuenta con el apoyo de distintos bloques de la oposición. “Si se aprueba la quita de Ingresos Brutos para todos los sectores habrá sido un logro de todos los que queremos tarifas más bajas para los neuquinos”, sostuvo Escobar.


Por Jesus Escobar / Nacional junio 12, 2018 10:39