[La Matanza] Conferencia de prensa y olla popular

Por Libres del Sur mayo 26, 2018 15:59

[La Matanza] Conferencia de prensa y olla popular

El lunes 28 de mayo a las 11hs en la Plaza General San Martín de San Justo se colocará una olla popular y se realizará una conferencia de prensa de cara a la Marcha Federal del próximo 1 de junio.

Debido a la situación que se vive en los barrios con el aumento descomunal de tarifas, el incremento del desempleo y la vuelta del Fondo Monetario Internacional, las organizaciones sociales se manifestarán a partir del 28 de mayo desde diferentes provincias para confluir el 1 de junio frente al Congreso Nacional.

En relación a los reclamos, la movilización también incluye el pedido de que se destine el 25 por ciento del presupuesto de obra pública a las organizaciones tanto en provincia como en el Municipio.

A las problemáticas ya mencionados, en La Matanza se suman los 40 mil vecinos y vecinas despedidos y los barrios inundados luego del último temporal y que no tuvieron asistencia del Estado.

Ademas, el último relevamiento que se realizó a niños y niñas que asisten a comedores y merenderos de La Matanza dio como resultado que cerca del 50 por ciento sufre de malnutrición. Por este motivo, la sanción de la ley de Emergencia Alimentaria será parte del reclamo de la marcha.

Por otro lado, es importante visibilizar el ajuste que están atravesando la educación y la salud con el recorte de presupuesto y las paritarias a la baja.

 

Barrios de Pie – CTEP - CCC.

 

Por Libres del Sur mayo 26, 2018 15:59