Progresismo sí, capitalismo de amigos no

Progresismo Sí…Capitalismo de amigos No

Hace 11 meses con un teatro repleto en la ciudad de Bs As, la UCR presidida por Ernesto Sanz junto al Partido Socialista de Hermes Binner, la Coalición Cívica de Elisa Carrio, el partido GEN de Margarita Stolbizer , Proyecto Sur de Pino Solanas, el Frente Cívico de Luis Juez, el Partido Socialista Auténtico de Mario Mazziteli y Libres del Sur con Humberto Tumini y Victoria Donda, firmaban el acta acuerdo de la constitución de UNEN y se proclamaban como un espacio firme, de impronta progresista, que tenía como principales objetivos, interpelar a una sociedad harta de las políticas kirchneristas y perfilarse como una firme propuesta para gobernar el país. En ese momento luego del lanzamiento este espacio político se ubicaba en todas las encuestas como la segunda fuerza en el escenario político nacional.

De esta realidad, “los alcahuetes”, enquistados en el centenario partido, supieron tomar nota e iniciaron, con Elisa Carrio primero y luego con Ernesto Sanz, un sistemático deterioro de UNEN, poniendo por delante  durante todo el 2014, las diferencias por sobre las coincidencias, hasta lograr, primero la salida de Carrio y ahora,  con el aval de la Convención Nacional de la UCR, coronar a Ernesto Sanz y consolidar “la estrategia de llevar a la UCR  de furgón de cola de Mauricio Macri”. Seguramente ha festejado esta decisión y mucho, el abanderado de esta estrategia " Coty Nosiglia”

Esta situación, me hace inevitablemente, pensar en la historia grande del radicalismo y en su incursión en la vida nacional. Estoy convencido que son cientos de miles los radicales de todo el país y de Tucumán que no olvidan la Revolución del Parque. A Leandro Alem, a Hipólito Irigoyen, la Reforma del 18, Arturo Illia y a Raúl Alfonsín,  quienes seguramente con memoria y militancia siguen soñando (desde algún lugar) con una patria con igualdad de oportunidades, pleno empleo, educación pública gratuita. Muy alejado del capitalismo, que pergeña Mauricio Macri y sus socios.

No me quedan dudas, de que en nuestra patria hubo y habrá un espacio progresista para ocupar y construir un país y una provincia con bases solidas cimentadas en la honestidad, en la transparencia en la ética, en la solidaridad, el bien común. Un progresismo  alejado de las individualidades. Más lejos aún de la corrupción y el Nepotismo que actualmente nos gobierna.

Federico Masso
Sec .Gral  del Movimiento Libres del Sur
Acuerdo Cívico y Social
 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fprogresismo-si-capitalismo-de-amigos-no%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar