Barrios de Pie alcanzó el diálogo con el gobierno

Barrios de Pie alcanzó el diálogo con el gobierno

Tras ser recibidos por el Ministro Jorge Gassenbauer los manifestantes levantaron las medidas de fuerza aunque se mantendrán en estado de alerta y movilización. 
 
 

Tras dos días de cortes y movilizaciones finalmente desde el gobierno provincial decidieron atender los reclamos del movimiento social. Gastón Gómez, principal referente del espacio afirmó: "Somos un movimiento que continuamente busca mantener el diálogo con las autoridades, no nos gusta provocar inconvenientes en el resto de la ciudadanía, pero tampoco somos un movimiento que vaya a quedarse pasivo ante la indiferencia y el ninguneo; siempre vamos a defender los derechos de los desocupados y los más humildes, sobre todo en el contexto actual en el que la inflación y el crecimiento de la pobreza son los principales protagonistas de la escena provincial. Es por eso que vamos a establecer un compás de espera, manteniéndonos en estado de alerta y movilización, hasta tanto se concreten las medidas propuestas desde el Ministerio de Gobierno, Seguridad y Justicia. 

 
 

Asimismo queremos dejar en claro que esta no es una protesta aislada sino que encuentra un sustento material en los cientos de miles de tucumanos que hoy viven en la pobreza. Sabemos científicamente que hoy para no ser pobre tienen que ingresar a un hogar no menos de $6550, y esa cifra no es alcanzada por más de un tercio de los tucumanos. Este es un hecho que no se soluciona con indiferencia y soberbia sino con diálogo y trabajo; reconociendo la realidad se puede avanzar hacia soluciones concretas, desconociéndola y tratando de ocultarla sólo se genera conflicto social   porque la gente sabe que no tiene por qué vivir en la exclusión y la miseria en una provincia con un presupuesto millonario", finalizó Gómez. 

 
Finalmente, desde el movimiento social se aseguró que de no cumplirse lo acordado retomarán las medidas de fuerza.

 

Prensa Barrios de Pie-Tucumán
Fotos: Ignacio López Isasmendi

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fbarrios-de-pie-alcanzo-el-dialogo-con-el-gobierno%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar