Presupuesto Participativo/Audiencias Publicas

Presentan proyectos de ordenanzas de Presupuesto Participativo y Audiencias Publicas

El miércoles 12 de Mayo las concejalas Paola Rezano y Stella Maris García, del Inter Bloque Si-Libres del Sur en Mov. Proyecto Sur, realizaron en el Concejo Deliberante de Lanus una conferencia de prensa presentando los proyectos que el viernes pasado tomaron estado parlamentario de PRESUPUESTO PARTICIPATIVO Y AUDIENCIAS PUBLICAS.

Con la presencia de representantes de organizaciones barriales, sociales, políticas y sindicales del distrito entre quienes se encontraban Hugo Duran (Sec. Gral. del CTA Lanus), Carlos De Marco (representante Provincial de Proyecto Sur) y Daniel Amato (Proyecto Sur Lanus), la concejalas expusieron ante los medios de prensa locales los fundamentos de ambos proyectos.

La concejala Paola Rezano expreso “estos proyectos que presentamos hoy, son producto de la recopilación de experiencias y saberes que las organizaciones del campo popular hemos venido teniendo desde hace tiempo, la herramienta de presupuesto participativo demuestra, en todos los municipios donde se viene aplicando, que es posible mejorar la democracia a través de la construcción de ciudadanía. La implementación del Presupuesto Participativo es una deuda pendiente de nuestro municipio por eso debe estar reglamentado para que su aplicación no dependa de la voluntad política del gobierno municipal de turno. Nosotros creemos que estas herramientas son las que nuevamente vuelven a acercar a la sociedad a la política, a los lugares de decisión para que entre todos y todas construyamos un Lanus con distribución de la renta publica.”

Por su parte Stella García sostuvo “nosotros creemos que la única manera de recomponer el lazo entre la política y la comunidad es generando herramientas como estas que garanticen la transparencia y el control de la gestión.”

Adjuntamos a este comunicado copia de los proyectos presentados.

Concejalas Paola Rezano y Stella Maris García

Inter Bloque Si-Libres del Sur en Movimiento Proyecto Sur

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fpresupuesto-participativoaudiencias-publicas%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar