[Córdoba] Presidente, es peligroso jugar con la esperanza y la paciencia de nuestro pueblo.

[Córdoba] Presidente, es peligroso jugar con la esperanza y la paciencia de nuestro pueblo.

Es peligroso jugar con la esperanza y la paciencia de nuestro pueblo.

Las medidas anunciadas por el Presidente Macri y los ministros de trabajo y desarrollo social de la nación vienen con un gran sabor a poco, frente a la acuciante situación que están viviendo los sectores mas vulnerables.

Son muchas promesas de impulsar proyectos, de armar reuniones y plantear debates donde se les pide tiempo y paciencia a muchas personas que viven el día a día luchando para llevar un plato de comida a su hogar. En los últimos tiempos se han visto aumentos que llegan al 200% en la luz, el gas y servicios básicos. Se especula con un aumento del precio de la garrafa y no hay certeza de que siga la garrafa social. La inflación y la especulación de los supermercadistas hacen que el precio de alimentos sigan el alza, golpeando sobre todo a los que menos tienen. Los ministerios nacionales no tienen aun directivas de como sera el trabajo de la nueva gestión: “estamos evaluando” son las respuestas que obtenemos las organizaciones sociales al proponer medidas concretas y urgentes para palear la situación.

Gran decepción genera estos anuncios, si tenemos en cuenta que el gobierno nacional prometía “Pobreza Cero” como norte para armar un plan contra la pobreza durante la campaña electoral. Cuando se trato de eximir y proponer medidas económicas concretas a los sectores del campo o la Megamineria se actuó con una llamativa rapidez, que no vemos a la hora de tomar medidas que paleen la situación de los bolsillos de los mas pobres. Se esta empujando a gran cantidad de gente a la pobreza y la respuesta del gobierno es “tengan paciencia", "estamos evaluando", "vamos a discutirlo”.

Es peligroso jugar con la esperanza y la paciencia de nuestro pueblo al pedirle mas de lo que los bolsillos, tan golpeados, pueden soportar.

Prensa Barrios de Pie-Córdoba