Por juicio a Milani

Marcha por Ledo, a favor de Brito y por el juicio a Milani

Libres del Sur Tucumán marchó este jueves a la sede de  los tribunales federales de Tucumán.

Lo hizo para reclamar que se cite a declarar, al general César Milani; y para expresar su apoyo al fiscal Carlos Brito. El funcionario está cuestionado por el Jefe del Ejército en el marco de la investigación de la muerte del soldado Alberto Ledo ocurrida en 1975.
 

¿Por qué marchamos?

Por que
El jefe del Ejército, teniente general César Milani, está decidido a lograr la destitución del fiscal federal Carlos Brito, quien pidió al juez federal Daniel Bejas que lo cite declarar por la desaparición del conscripto Alberto Ledo en 1976.

Por que
Milani entiende que Brito cometió irregularidades en la investigación, debido a que aportó nuevas pruebas y solicitó su indagatoria cuando estaba pendiente de resolución un pedido de recusación presentado en su contra. Esto, según el jefe del Ejército, inhabilitaba al fiscal para seguir adoptando medidas en torno del expediente, por lo que pidió que "sea sancionado y apartado de su cargo".

Por que
Milani falsificó el sumario en el que se hacía figurar a Ledo como desertor y encubrió su secuestro y posterior asesinato.

Por que
Quieren destituir al Fiscal Federal Carlos Brito, como ya supo hacer con el Fiscal Campagnoli.

Por que
El Gobierno Nacional quiere una vez más hacer la vista gorda y evitar a toda costa el juicio a Milani.

Para Federico Masso" es inadmisible que la Justicia tenga una doble avenida en la que se vaya más lento por el carril donde se investiguen a los hombres del kirchnerismo" .La bandera que encabezó la convocatoria rezaba "Milani es igual a Bussi".

El referente de Libres del Sur se entrevistó con Brito y la expresó su apoyo para avanzar con la investigación.

Prensa y Comunicación
Libres del Sur Tucumán

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fpor-juicio-milani%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar