[Mendoza] Por el Covid19. Merenderos casa por casa

Por Libres del Sur marzo 27, 2020 15:04

[Mendoza] Por el Covid19. Merenderos casa por casa

Merenderos casa por casa

Barrios de Pie y Libres del Sur trabajan en los barrios para contener a los más carenciados en la difícil situación que actualmente transitamos por la pandemia.

La organización social modificó la forma de entrega de alimentos y realiza capacitaciones para prevenir el contagio.

El trabajo que se está haciendo se coordina en base a tres ejes: Intervención en la asistencia alimentaria bajo la modalidad ambulatoria (entrega a domicilio para no generar situaciones de riesgo). Asistencia social en todas sus dimensiones, concientización y distribución de información.

Adrián Bonada, coordinador provincial de Barrios de Pie explicó que están articulando con los organismos del Estado la asistencia social en todas las dimensiones territoriales, ya sean municipales, provinciales o nacionales.

“Estamos colaborando y dando una mano en la intervención de los sectores más humildes en la asistencia alimentaria. Llevamos adelante los merenderos y los comedores, entregando por casa los alimentos en formato de vianda y fortaleciendo con módulos alimentarios para las familias que más complicada la están pasando. La entrega es ambulatoria para evitar concentraciones de personas y para promover que todos y todas se queden en casa”, explica Bonada.

 

Desde Barrios de Pie también trabajan en la concientización, prevención y la distribución de información. “Queremos que las familias más humildes tengan la información necesaria para no entrar en pánico pero al mismo tiempo puedan tomar en serio el problema y extremar las precauciones”, amplió el coordinador de Barrios de Pie.

“Estamos a disposición de todos los organismos del Estado sobre todo los que están involucrados con la asistencia social de los sectores más vulnerables que son los que están empezando a sentir más fuertemente el impacto, ya que dependen de la economía informal”.

Prensa Barrios de Pie - Memdoza


Por Libres del Sur marzo 27, 2020 15:04