[Plottier] Reclamo de alimentos para los merenderos.

Por Libres del Sur mayo 10, 2021 11:06

[Plottier] Reclamo de alimentos para los merenderos.

Reclamo de alimentos al gobierno nacional para los merenderos de Plottier.

Este miércoles 12/5 a partir de las 9 hs la agrupación Barrios de Pie de Plottier estará en Batilana al 200 (frente al supermercado Cooperativa Obrera) reclamando la entrega de alimentos desde el gobierno provincial. A tal fin se llevará a cabo una colecta solidaria de alimentos para entregar en los merenderos en los que trabajan con esfuerzo propio. Es importante resaltar que se entregarán barbijos confeccionados por las integrantes de la agrupación a quienes solidariamente donen alimentos.

Desde el ISEPCI Neuquén se informó que el 48% de la niñez y adolescencia de nuestra provincia se alimenta inadecuadamente conllevando problemas de bajo peso y talla o de sobrepeso por el aumento en la ingesta de carbohidratos.

Barrios de Pie entregó a nivel nacional entregó un millón quinientas mil viandas en lo que va de esta pandemia, su trabajo es incesante para llevar alimentos a los sectores más vulnerables y que vieron afectada su economía en este año.

“Llevar un plato de comida a la mesa de las familias es una responsabilidad de la que no podemos dejar de ser parte. Trabajamos todo el año para que niños, niñas y adolescentes se vayan a dormir alimentados como corresponde, lamentablemente, son los números de la malnutrición los que nos llevan a reclamar y no encontramos soluciones favorables desde el gobierno provincial por eso apelamos a la gran solidaridad de nuestros vecinos que siempre se muestran dispuestos a ayudar. Como gesto de reciprocidad a este acto decidimos entregar barbijos confeccionados por nosotras” señaló Carla Estefanía López, coordinadora de Barrios de Pie - Plottier.

Prensa Barrios de Pie


Por Libres del Sur mayo 10, 2021 11:06