Barrios de Pie planteó implementar distribución de garrafas y reforzar envío de alimentos.

Por Libres del Sur abril 15, 2020 19:45

Barrios de Pie planteó implementar distribución de garrafas y reforzar envío de alimentos.

Barrios de Pie planteó la necesidad de implementar la distribución de garrafas y reforzar el envío de alimentos

Hoy se llevó adelante la reunión del Consejo de Emergencia (creado para enfrentar la pandemia de Coronavirus) en el Ministerio de Desarrollo Social. Crédito foto: @LicDanielArroyo

Luego de la reunión presidida por Daniel Arroyo, de la cual participaron funcionarios nacionales, la ministra Fernanda Raverta, intendentes y representantes de organizaciones sociales, sindicales y religiosas, la coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia explicó que “se planteó que la demanda en los comedores y merenderos se multiplicó a nivel nacional, y que urge el refuerzo del envío de alimentos. El hambre ya era un problema antes de la pandemia; en este marco no solo no disminuye, aumenta debido a la profundización de la crisis económica”.

Por otro lado, ante el advenimiento del frío, Saravia dijo que “propusimos que las garrafas se distribuyan en barrios y asentamientos populares, como una forma de sostener condiciones mínimas de dignidad de los y las habitantes”.

Finalmente, Saravia expuso el problema de los datos en el uso de la telefonía celular: “En cuarentena, el modo de seguir comunicándonos, en muchos sitios donde no llegan los proveedores de Internet, es a través del celular. Poder vernos las caras y estar en contacto con los seres queridos es un derecho que debe garantizarse. Lo mismo sucede con la continuidad educativa, nos encontramos muy limitados. Por eso, propusimos que los datos utilizados en Whatsapp sean gratuitos en todas las compañías de celular”.

Prensa Barrios de Pie


Por Libres del Sur abril 15, 2020 19:45