[Chaco] Plantean convocar a un referéndum para enfrentar el ajuste de Macri

Por Carlos Martinez / Chaco noviembre 6, 2017 13:28

[Chaco] Plantean convocar a un referéndum para enfrentar el ajuste de Macri

En la reunión con el gobernador y otras fuerzas políticas

Carlos Martínez planteó la necesidad de convocar a un referéndum para enfrentar el ajuste de Macri

El diputado provincial de Libres del Sur, Carlos Martínez, asistió esta mañana a la reunión que convocó el gobernador de la provincia. En la misma planteó la posición de Libres del Sur sobre la realidad social y expuso los temas de la agenda que le interesa tratar. Martínez rechazó las medidas de ajuste del gobierno de Macri y solicitó que se convoque al pueblo del Chaco a defender sus intereses y los derechos de los habitantes.

En este sentido, Martínez planteó que “todas estas medidas tienen que ser enfrentadas mediante una consulta al pueblo chaqueño, preguntándole a la gente que piensa sobre las distintas políticas que se quieren aplicar. Por eso le llevamos al gobernador la propuesta de convocar a un referéndum, herramienta ya utilizada en la provincia por el entonces gobernador Ángel Rozas ante la decisión del gobierno liberal de Ménem de privatizar Sameep y Secheep”.

Otro tema que planteó el diputado Martínez fue la “necesidad de discutir en el Congreso Nacional una ley de reparación histórica integral de la nación al pueblo del Chaco, que contemple, además de temas de infraestructura, aspectos sociales y económicos”.

Para finalizar, Martínez manifestó la idea de “institucionalizar estas reuniones, creando la mesa permanente de concertación política y social, tal y como expresa la ley que aprobó la legislatura chaqueña el año pasado”.

Prensa LDS - Chaco


Por Carlos Martinez / Chaco noviembre 6, 2017 13:28