En el Congreso y en todo el país marchamos contra el presupuesto de Macri y el FMI

Por Libres del Sur octubre 24, 2018 15:57

Marchamos contra el presupuesto de ajuste de Macri y el FMI


En CABA:


En Tucumán:

Movilización en rechazo al presupuesto 2019 y al FMI

Hoy en Tucumán Libres del Sur y Barrios de Pie marcharon  hacia Plaza Independencia, para rechazar el presupuesto de ajuste y exclusión, que el oficialismo intentará sancionar hoy. En distintas provincias se movilizaron  bajo el lema #NoAlPresupuestoDeAjuste.
El referente de Libres del Sur Tucumán Gastón Gómez hablo sobro la situación del país en relación a los acuerdos con el FMI. “Entendemos desde Libres del Sur y Barrios de Pie que el presupuesto que intenta implementar el Gobierno Nacional, bajo la tutela del Fondo Monetario Internacional es un presupuesto que apunta a condenar a millones de argentinos  a la pobreza, totalmente inviable, en un país que tiene 12 millones de argentinos en la pobreza, donde se estipula una inflación anual de casi el 50% con el consiguiente impacto en el poder adquisitivo de los trabajadores y asalariados, es inviable” aseguró Gómez.
Por otro lado el dirigente invito al gobierno a reflexionar sobre el presupuesto destinados a la salud y la educación “El Gobierno Nacional debe reflexionar, la salud y la educación con el presupuesto que se plantea tiene un recorte de casi el 70% y un presupuesto totalmente abultado para pagar los intereses de la deuda externa” enfatizó y agregó “Con este presupuesto es inviable una salida de la crisis. Y si pasa el presupuesto vamos a tener mayor conflictividad social porque la educación y la salud quedaran destruida y por sobre todas las cosas la pobreza, la desocupación y la indigencia van aumentar” manifestó.
Además Gómez dijo “Señores del gobierno reflexionen y convoquen a una mesa de diálogo para discutir un blindaje social hacia los trabajadores y los sectores más humildes” finalizó el dirigente

En Corrientes:

Multitudinaria marcha por la Emergencia Alimentaria y contra el ajuste de Macri

Este miércoles 24 de octubre, militantes y referentes de la organización Barrios de Pie Corrientes, CCC y CTEP Evita volvieron a marchar por calles del microcentro de la ciudad Capital, en adhesión a una jornada nacional de protesta que se desarrolló bajo las consignas #NoAlPresupuestoDeAjuste y #MacriEsMásPobreza.

Frente al In.Vi.Co reclamaron una respuesta al pedido de cesión de lotes para la construcción de viviendas sociales, y pasaron también por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, donde manifestaron el reclamo nacional por una declaración de la Emergencia Alimentaria y pidieron que se complete la Emergencia Social en todas sus etapas, indicó la coordinadora provincial de BDP, Eva Romero.

 

La jornada nacional incluyó, además, otros reclamos: una ley que frene los despidos y suspensiones, y el congelamiento de los precios de lista de los alimentos de la canasta básica, como medidas urgentes para paliar la crisis social y económica del país.


En Santiago del Estero:

Por Libres del Sur octubre 24, 2018 15:57