Piden respuestas por aumento mortalidad infantil

Nota Inforegion

Rezano pidió respuestas sobre el aumento de la mortalidad infantil

La edil del interbloque Libres del Sur-Si ratificó su reclamo de información sobre las políticas que el Departamento Ejecutivo Municipal desarrolla para combatir el “crecimiento” de la mortalidad infantil: “Estamos preocupados por este flagelo, y necesitamos más datos del Municipio”, marcó. Además, sostuvo la necesidad de “una actualización” del presupuesto destinado a la Educación Pública.

 

La concejal del interbloque Libres del Sur-Si de Lanús Paola Rezano confirmó la necesidad de que el Municipio se expida sobre las políticas que lleva adelante en relación al “preocupante” aumento de la mortalidad infantil en el distrito. Además, sostuvo la necesidad de “una actualización” del presupuesto destinado a la Educación Pública.

“Pedimos precisión sobre las políticas que el Municipio realiza en función de combatir la mortalidad infantil en Lanús. En la página del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires son públicos los datos sobre el aumento de mortalidad infantil en el distrito, pero ahora necesitamos saber qué medidas se emplean para paliar este flagelo”, apuntó Rezano en diálogo con Info Región.

El viernes, el Concejo Deliberante resolvió la aprobación de un despacho de la Comisión de Salud para solicitar al Departamento Ejecutivo un informe sobre los datos estadísticos de mortalidad infantil en el distrito. Sin embargo, algunos ediles de la oposición marcaron la necesidad de conocer además, qué políticas desarrolla el Municipio para combatir la problemática.

“Estamos muy preocupados por este tema, y en la Comisión de Salud hay otro pedido de informe para conocer las políticas que se realizan en este sentido, que vamos a impulsar en los próximos días. Necesitamos más datos del Ejecutivo”, indicó.

Además, Rezano requirió tomar conocimiento sobre la aplicación de programas Provinciales y Nacionales de protección infantil en el Municipio.

“Hay programas de vacunación, y otros programas que apuntan a terminar con la mortalidad y desnutrición infantil, por lo que necesitamos saber si se ejecutan, y de qué modo”, señaló.

En otro orden, el Cuerpo aprobó el viernes, sobre tablas, un proyecto de declaración para la sanción de una nueva Ley de Educación Nacional. La iniciativa contó con el acompañamiento de los 24 concejales presentes en el recinto. Al respecto, Rezano reclamó la pronta “actualización” del presupuesto para Educación.

“Lo que pasa en Lanús no es ajeno a la realidad de la Provincia y de la Nación, y haber logrado alcanzar el 6 por ciento del PBI a nivel Nacional es muy importante, pero obviamente falta mucho aún, y en Lanús principalmente”, terminó.

 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fpiden-respuestas-por-aumento-mortalidad-infantil%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar