“Pagan mas los que menos tienen”

En Lanus: Volvemos a la misma historia
“Pagan mas los que menos tienen”
Aumento de Tasas

El pasado 28 de Abril se aprobó nuevamente en el Concejo Deliberante de Lanus el aumento de Tasas de Servicios Generales (ex ABL), proyecto que fue enviado el lunes de esa semana por el ejecutivo municipal y que fue aprobado por los concejales oficialistas y sus aliados denarvaistas (Unión).

Este nuevo aumento (en noviembre del año pasado se aprobó el anterior) significa un 20% para las zonas periféricas y un 25% para las zonas céntricas de nuestro municipio. El Ejecutivo municipal lo justifico con la necesidad de recaudación que tiene para afrontar, la justa e insuficiente, recomposición salariar a los trabajadores y trabajadoras municipales.
O sea la misma receta aplicada tantas veces en nuestro país: el oficialismo propone nuevamente que los trabajadores y las trabajadores subsidien su propio “aumento” de sueldos. Lamentablemente son los mismos trabajadores más los vecinos y vecinas de los sectores humildes y medios los que deben sostener el déficit presupuestario municipal.

Nuestra compañera la Concejala Paola Rezano voto en contra de esta medida y sostuvo
:

“Nos parece bastante contradictorio esto, porque lamentablemente en este expediente no viene el aumento a las tasas que deben pagar los sectores económicos mas poderosos de nuestro distrito, no se tocan las tasas de seguridad e higiene, de derechos de construcción (hoy en el centro de Lanus existen en construcción hasta 3 nuevos edificios de lujo por manzana), a los grandes hipermercados, al bingo, a las curtiembres contaminates de nuestro suelo, a las grandes industrias, a la empresa monopólica de recolección de basura, solo por nombrar algunos.

Nuevamente se equivoca el Ejecutivo Municipal en esta medida y en su forma de implementación. Nosotros desde nuestro Inter-Bloque siempre hemos planteado que hay que tener políticas de recaudación impositiva distributiva y no políticas que apliquen las mismas recetas de siempre: que paguen más los que menos tienen.

Y que esta discusión debe ser tratada a través de Audiencias Publicas fomentando la participación de la comunidad de lanus, con sus organizaciones sociales, sindicales, de vecinos y vecinas, para construir políticas distributivas en beneficio de todas y todos.
Por eso nos oponemos a este nuevo aumento y seguimos planteando Participación Ciudadana, Control de Gestión y Presupuesto Participativo”.

Prensa Concejala Paola Rezano

 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fpagan-mas-los-que-menos-tienen%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar