Otra dramática burla y desprecio a Jubilados y Pensionados

El Gobierno Macrista, pese a las exigencias de Jubilados y Pensionados- de un aumento acorde con la inflación y el costo de la Canasta Básica del sector qué supera los $ 12.000 mensuales, ofrece un bono de $ 1.000 por única vez para fin de año.

Hasta marzo del 2017 no habrá otro haber más allá de los $ 5.600 actuales .

Hay un amplio sector de J y P que se empobrece dramáticamente mientras todo lo que necesitamos para sobrevivir aumenta dìa a dìa,

Mientras tanto, ni los justos $12.000 y solo $ 1.000 para fin de año.

El argumento es que no hay fondos ni presupuesto, pero resulta que los gobiernos, de Menem para acá, siguen premiando a las grandes empresas que no pagan lo que corresponde para el Fondo Social y menos aùn devolver el verdadero robo que significa la Renta generada por los intereses ganados como consecuencia de las inversiones realizadas por la Anses.

Hemos denunciado que esta Renta durante el año 2014 fue de treinta y siete mil novecientos tres millones quinientos mil pesos. Durante el 2015 cincuenta y dos mil ciento cincuenta y cuatro millones trescientos mil pesos. No hay datos oficiales de este año. Se calcula que yà superan
los veinte mil millones de pesos. Es claro que los fondos están.

En estos días se realizó el Coloquio de I.D.E.A., un encuentro del Gobierno Macrista con grandes empresarios, altos ejecutivos, presidentes y gerentes de las más grandes empresas nacionales y extranjeras 900 inscriptos en total. Aquí hubo alegría de los concurrentes “Es un excelente momento tener a un empresario en el cargo máximo del Estado” y junto a ello, amenazas contra las movilizaciones y huelgas.

El 55% de los empresarios no se plantean tomar personal durante el 2017, pero anuncian suspensiones, despidos y anulación de turnos en numerosas empresas.

Venimos hablando del Gobierno de su esencia, los grandes empresarios y sus responsabilidades con los Jubilados y Pensionados. No olvidamos que una parte importante de empresarios y las PYMES, de los Profesionales sufren también esta política.

El otro sector es el de la dirección Sindical, que desde la CGT consiente este panorama y esta política esperando cambios, acepta los $ 1.000 y el planteo de la canasta básica exigida queda en palabras.

Claro hay una parte importante de sindicatos y las C.T.A .así como trabajadores de distintos gremios dispuestos a luchar, a movilizar en defensa de las conquistas, por salarios justos, por trabajo estable , contra los despidos, y la desocupación creciente , por el acceso a la salud, a la educación, contra la corrupción y la complicidad con los delitos y crímenes, exigiendo denunciar la responsabilidad del Estado. Para eso es necesario avanzar en la unidad de acción entre los movimientos de trabajadores, los movimientos sociales y políticos.

Cada vez son más los movimientos comisiones y centros de Jubilados y Pensionados que participan en este proceso que requiere la unidad, la movilización, el acuerdo programático en la perspectiva de cambios verdaderos y profundos no solo para los Jubilados y Pensionados sino para el conjunto del pueblo Argentino y de las nuevas generaciones

Héctor Santaren

Libres del Sur