[Moreno] Obra del Plan Federal de Viviendas a cargo de Barrios de Pie

[Moreno] Obra del Plan Federal de Viviendas a cargo de Barrios de Pie

Lucas Franco participó de la inauguración de la obra del Plan Federal de Viviendas en el barrio La Perla de Moreno que estará a cargo de la cooperativa Participación y Solidaridad de Barrios de Pie. Previo al almuerzo recorrió la obra con el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menendez. 

 

Estuvieron presentes los concejales del FR, Pedro Camps, Carlos Capizzi, y la doctora Debora Galán junto a dirigentes de Libres del Sur y los trabajadores y las trabajadores de la cooperativa de Barrios de Pie.

 

Desde el año 2008, cuando tuvo lugar el inicio de la obra, Libres del Sur viene llevando adelante el reclamo por su culminación. Luego de ver la obra abandonada (corrupción meditante) Lucas Franco, Jorge Ceballos y Federico Masso se reunieron con Walter Festa, intendente de Moreno y con el Secretario de Vivienda y Habitat de La Nación, Domingo Amaya.

 

Moreno tiene casi 30 mil familias en emergencia habitacional que esperan la posibilidad de acceder a la vivienda y muchisimos vecinos con enormes dificultades de trabajo. 

 

Luego del almuerzo Lucas Franco dijo a los medios localos que "nos sentimos orgullosos de haber aportado insistentemente el reclamo, las gestiones ante los gobiernos (Nacional, Provincial y Local) y ahora poder acompañar a quienes tabajarán para consagrar un derecho clave en nuestras comunidades." 

 

Este camino de lucha por los derechos de los y las moreneses continua con la convicción fortalecida de la importancia de denunciar y enfrentar las injusticias y construir espacios de dignidad y trabajo genuino.

 

Prensa Libres del Sur - Moreno