Norma Morales en jornada por Luciano Arruga


 

Norma Morales participó de una jornada por la aparición de Luciano Arruga

El pasado sábado, jóvenes del Frente Progresista Cívico y Social realizaron en Plaza Alsina la jornada "En Avellaneda también buscamos a Luciano", donde vecinos de la ciudad se fotografiaron junto al cartel que hace referencia a la reclamada aparición con vida de Luciano Arruga.

 

(Agencia EL VIGÍA- 14/10/13) - La candidata a concejal por el mencionado espacio, Norma Morales, se pronunció en contra de una posible baja en la edad de imputabilidad, sosteniendo que “un análisis real de esta situación marca que la mayoría de estos niños, en conflicto con la ley penal, son utilizados por mayores para realizar “trabajos” para su beneficio. Entonces, debemos ante todo preguntarnos: de reducirse la edad de imputabilidad, ¿no estaríamos poniendo en “disposición” para dichos trabajos, por su carácter de inimputables, a los chicos menores de 14 años?”.

Por último, la dirigente de Libres del Sur agregó: “Es un engaño plantear que podemos resolver los problemas del delito y la violencia si no los relacionamos a los parámetros básicos de inequidad económica y marginalidad social. Debemos construir un sistema respetuoso de las garantías constitucionales y penales para los jovenes de 16 a 18 años; cumpliendo fundamentalmente la legislación vigente como la Convención sobre los Derechos del Niño y la Ley de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”.

 

Nota en http://www.agenciaelvigia.com.ar/anoticia00058428.htm

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fnorma-morales-en-jornada-por-luciano-arruga%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar