[Avellaneda] Barrios de Pie suspende corte en Puente Pueyrredón

Por Libres del Sur marzo 3, 2020 17:33

[Avellaneda] Barrios de Pie suspende corte en Puente Pueyrredón

Barrios de Pie suspende corte en Puente Pueyrredón

La organización social, que iba a manifestarse en Avellaneda debido a la forma de implementar el programa de trabajo en las escuelas por el Intendente Ferraresi, suspendió el corte tras ser convocada a una reunión por el Municipio. Sigue en estado de alerta y movilización.

Mauro López, coordinador provincial de Barrios de Pie (Libres del Sur) explicó los motivos de la suspensión: “Entrada la noche recibimos la convocatoria a una reunión a llevarse a cabo en la mañana con la presidenta del Consejo Escolar de Avellaneda para conformar una mesa de organizaciones y poder charlar sobre la implementación del programa. Nosotros/as veníamos planteando que se nos excluía del programa del gobierno, desconociéndose el trabajo ya realizado en las escuelas del distrito, y desacreditando el esfuerzo de vecinos/as y de la comunidad educativa”.

López sostuvo que “ya entrado marzo, y a más de un mes y medio de su presentación pública, el programa no solo no comenzó en Avellaneda (la idea era que se llevara adelante durante el receso escolar), sino que además está evolucionando de manera irregular, desarticulada y arbitraria. Deseamos que surja algo bueno de la reunión, pero nos mantenemos alertas”.

Mauro López
Coordinador de Pcia de Bs. As.

Graciela Noblecilla
Coordinadora Avellaneda.


Por Libres del Sur marzo 3, 2020 17:33