[Neuquén] "Más que nunca necesitamos la emergencia ambiental por los ríos"

Por Libres del Sur abril 19, 2017 11:52

[Neuquén]

Hoy la AIC y el EPAS debían presentarse a la Legislatura durante el tratamiento de la propuesta de Emergencia Ambiental por contaminación de los ríos pero no asistieron.

"La AIC y el EPAS no dan la cara, más que nunca necesitamos la emergencia ambiental por los ríos", dijo Santiago Nogueira, de Libres del Sur. "Hoy anunciaron la construcción de nuevos módulos de la planta Tronador pero lamentablemente vemos que están haciendo las cosas mal, no se ajustaron a lo que establece la ley provincial de Ambiente: sospechamos que no están los estudios de impacto ambiental ni las licencias ambientales porque ni siquiera convocaron a audiencia pública", agregó.

Nogueira le pidió información al EPAS para evacuar dudas sobre si se cumplió o no con la ley. "Si están las licencias y los estudios de impacto ambiental, que las muestren porque todo indica que están incumpliendo la normativa", aseguró Nogueira.

Sobre la ausencia de la AIC y el EPAS en la Legislatura, Nogueira observó: "Debían dar explicaciones y hacer sus aportes para esta propuesta y no vinieron, esto es contradictorio con la posición del gobernador que públicamente reconoció el problema de la contaminación".

"Creemos que este tema tiene que tratarse de modo urgente pero con profundidad y la ausencia de la AIC y el EPAS dilata la solución que podemos ofrecer desde esta Legislatura", concluyó. El tratamiento de la propuesta continuará el miércoles 3 de junio.

Prensa Santiago Nogueira

Diputado Provincial - Movimiento Libres del Sur - Neuquén 

Twitter: @nogueiranqn

Por Libres del Sur abril 19, 2017 11:52