[Neuquén] Nogueira: "Hay que conformar una mesa de trabajo por nuestros ríos"

Por Libres del Sur mayo 8, 2017 18:07

[Neuquén] Nogueira:

La asamblea Salvemos los Ríos le pidió una audiencia a Rolando Figueroa, vicegobernador de Neuquén, para acelerar el tratamiento de la propuesta de Santiago Nogueira de declarar emergencia ambiental por la contaminación de los ríos. El encuentro se concretó hoy, y Nogueira y Claudio Domínguez participaron.

"Hay que conformar una mesa de trabajo para unificar las distintas miradas en un único proyecto que garantice la defensa de nuestros ríos, eso propusimos hoy en la reunión", informó Nogueira. "Hoy el objetivo es lograr los consensos necesarios para terminar con el problema de la contaminación", agregó.

"A partir de nuestra propuesta participaron de la comisión de Ambiente distintas asambleas y vecinos, en primer lugar, y luego funcionarios de la AIC, Epas, Recursos Hídricos y la subsecretaría de Ambiente", relato Nogueira. "Aún con los distintos puntos de vista todos coinciden en el problema de la contaminación por eso, como propuse hoy, creo que ahora que ya conocemos todas las posiciones es momento de sentarnos en una mesa de trabajo conformada por la asamblea, por la Red en Defensa de los Ríos y por los diputados a los que les preocupa este tema y sus asesores y llegar a un acuerdo", continuó el diputado.

"Hay que sancionar urgente una ley en este sentido para que empiece la remediación", opinó. "Recursos Hídricos en su informe a la Legislatura señaló que hay lugares del río donde la medición de la bacteria E.Coli dió seis veces más alta al máximo permitido", observó Nogueira. El valor máximo permitido para uso recreativo es 200 nmp/100ml, en la zona de clubes llego a 1200 y en el arroyo Durán a 5000.

"Estamos muy contentos con la participación de los vecinos en todo este proceso, la participación ciudadana es fundamental y más aún cuando se trata de cuidar el medio ambiente", concluyó el diputado.
Prensa Santiago Nogueira
Diputado Provincial - Movimiento Libres del Sur - Neuquén

Por Libres del Sur mayo 8, 2017 18:07