[Neuquén] Jesús Escobar: “Un año más sin ministerio de Ambiente”

Por Jesus Escobar / Nacional marzo 21, 2019 14:27

[Neuquén] Jesús Escobar: “Un año más sin ministerio de Ambiente”

Jesús Escobar: “Un año más sin ministerio de Ambiente”

“Un año más sin ministerio de Ambiente, se vuelve a reformar la ley de ministerios y nuestra provincia, principal productora de gas y petróleo, no cuenta con una cartera específica para preservar nuestro suelo, nuestros ríos, nuestros bosques, nuestra tierra”, afirmó Jesús Escobar luego del discurso del gobernador Omar Gutiérrez en la Legislatura.

“Todos los años reiteramos nuestra propuesta de darle a la cartera de Ambiente el mayor rango ministerial. Con la máxima jerarquía vamos a tener un ministro, un equipo que planifique políticas ambientales. Queremos que se prevengan los accidentes, no que ocurran y que luego haya que remediarlos”, explicó Escobar.

En tanto, resaltó como positivo “que se retome el debate por la creación de un Ente Regulador de Servicios Públicos. El proyecto estaba en comisión y se trabó porque junto a Santiago Nogueira indicamos que los integrantes del Ente no deben ser del Ejecutio, ni seleccionados por este Poder. Proponemos que los miembros tengan aval o sean propuestos por la Legislatura”.

Por su parte, Santiago Nogueira remarcó que “llama poderosamente la atención que no se abordó en el discurso el problema de los residuos petroleros, que es el verdadero talón de Aquiles del desarrollo de Vaca Muerta”.

“El gobernador habló de participación y diálogo y aún sigue sin asumir el compromiso que tomó en su primer discurso en la Legislatura de enviar los proyectos que reglamentan los mecanismos de participación ciudadana establecidos por nuestra Constitución”, agregó Nogueira.

Prensa Jesús Escobar

 


Por Jesus Escobar / Nacional marzo 21, 2019 14:27