[Neuquén] Nogueira: "Debemos intervenir ya en la problemática de contaminación de nuestros ríos”

Por Libres del Sur octubre 14, 2016 13:49

[Neuquén] Nogueira:

“Los legisladores de Río Negro y Neuquén debemos intervenir ya en la problemática de contaminación de nuestros ríos”

“Instamos a que de manera urgente se conforme la comisión legislativa interprovincial de las cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro y el lago Nahuel Huapi con diputados provinciales de Neuquén y Río Negro ya que tiene entre sus funciones la de analizar objetivos y políticas para la preservación ambiental de los ríos y proponer su implementación a los respectivos poderes ejecutivos provinciales”, mencionó el diputado de Libres del Sur, Santiago Nogueira. “Los legisladores de Río Negro y Neuquén debemos intervenir ya en la problemática de contaminación de nuestros ríos”, agregó.

Nogueira explicó que esta propuesta surgió “en vista del fallo que emitió la justicia federal de Río Negro donde insta a la AIC a presentar un plan de remediación y saneamiento de las cuencas formadas por los ríos Limay, Neuquén y Negro en un plazo de seis meses”. “Todos debemos involucrarnos en la defensa de nuestros ríos, no hay tiempo que perder”, aseguró.

“También le solicité una audiencia al gobernador Omar Gutiérrez en nombre de la Red en Defensa de los Ríos para acercarle nuestras preocupaciones y recomendaciones en torno a esta problemática”, finalizó el diputado.

Prensa Santiago Nogueira
Diputado Provincial - Movimiento Libres del Sur - Neuquén

Por Libres del Sur octubre 14, 2016 13:49