[Neuquén] Comienzan a tratar emergencia por contaminación hídrica

Por Libres del Sur marzo 15, 2017 14:07

[Neuquén] Comienzan a tratar emergencia por contaminación hídrica

Comenzó el tratamiento de la declaración de emergencia ambiental por la contaminación de los ríos presentada por Nogueira

Hoy en la comisión H, de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable, comenzó el tratamiento  del proyecto de Libres del Sur, para declarar emergencia provincial ambiental por la contaminación de los ríos.

Nogueira fundamentó: "Es muy importante que se declare esta emergencia por la gravedad del tema y por la ausencia de partidas para solucionarlo en el presupuesto 2017, y en la importancia que se de lugar a  la participación de la ciudadanía para que aporte, haga un seguimiento y controle ya que los funcionarios hasta aquí han hecho todo mal".

"Nuestro proyecto prevé otorgarle una herramienta al ejecutivo para abordar la problemática en términos presupuestarios pero no le damos un cheque en blanco ya que establecemos estrictos mecanismos para la rendición de cuentas", agregó Nogueira.

"En la comisión, diferentes bloques coincidieron en la preocupación que tenemos por la problemática, eso nos parece alentador porque quiere decir que hay posibilidades de lograr un consenso para darle una respuesta a las y los neuquinos", relató el diputado. La semana que viene continuará el tratamiento del proyecto de ley, que tiene una moción de preferencia, y se invitarán a participar tanto a representantes del ejecutivo provincial como a las diferentes organizaciones que están trabajando en relación a este tema.

Se hicieron presentes miembros de la Asamblea Salvemos Los Ríos con banderas, esta es una de las organizaciones que Nogueira propondrá que se convoque a participar del tratamiento en comisión. "Invito a las asambleas u organizaciones que estén trabajando en relación a la contaminación de los ríos y quieran participar de este debate a comunicarse conmigo, así los sumo a las reuniones", dijo el diputado.

Prensa Santiago Nogueira
Diputado Provincial - Movimiento Libres del Sur - Neuquén

Por Libres del Sur marzo 15, 2017 14:07