[Plottier] Juventudes inician acciones ambientales en el marco del Día Mundial del Agua.

Por Libres del Sur marzo 23, 2022 17:35

Juventudes inician acciones ambientales en el marco del Día Mundial del Agua

El 22 de marzo, jóvenes de la localidad de Plottier de la agrupación Sur Juventudes Plottier iniciaron acciones concretas en el río Limay, en el sector del barrio El Chacay.

Allí realizaron tareas de limpieza donde se juntó gran cantidad de residuos de los visitantes del verano y se colocaron tachos de residuos realizados por las y los mismos jóvenes. También se colocaron eco colilleros para que los y las fumadoras que visiten arrojen sus colillas ahí y no en el suelo donde terminan llegando al río y contaminan el agua que después consume la localidad.

El Día Mundial del Agua nos recuerda el peligro que transita el mundo y la vida. En algunos lugares las personas no tienen acceso al agua potable, otras no disponen de sistemas de saneamiento adecuados y quizás otras 2.500.000 de personas mueren por enfermedades relacionadas con las malas condiciones de abastecimiento de agua; y en el caso de los niños, mueren alrededor de 6.000 por día de diarrea y desnutrición, a causa de la mala calidad del agua. Mientras la población mundial va en aumento, se consume más agua dulce y el cambio climático está provocando una reducción de la disponibilidad de agua en muchas regiones, a medida que los glaciares se retiran, las precipitaciones son menos previsibles y las inundaciones y sequías son más extremas. Es esencial su cuidado y administrar nuestras necesidades de agua con mucha prudencia, ya que es un recurso no renovable e insustituible. Sin agua no es sostenible nada ni nadie.

“Necesitamos que la gente tome consciencia del lugar privilegiado donde vivimos, tenemos un río generoso que nos provee de agua cristalina para tomar y también para bañarnos en verano, es imperioso cuidarlo y protegerlo. Si viene a visitarlo o en verano a refrescarse, llévense sus residuos y si fuma llévese sus colillas, el río no tiene la capacidad de regenerarse si todos tomásemos medidas que fuesen contra él” afirmó Salomé Pincheira, coordinadora de Sur Juventudes Plottier.

Prensa Libres del Sur - Plottier


Por Libres del Sur marzo 23, 2022 17:35