[Santa Fe] "No quiero tu piropo, quiero tu respeto". Paremos el acoso.

Por Libres del Sur abril 5, 2019 09:21

1 al 7 de Abril - Semana Mundial contra el Acoso

Paremos el acoso

Relanzamiento de Encuesta Nacional - Programa Seguridad para las Mujeres (Rosario)

Las Mujeres de la Matria Latinoamericana - MuMaLá - les invitamos a participar de nuestra acción pública en contra del acoso callejero, a realizarse hoy viernes 5/04 desde las 17 hs en la Plaza Pringles.

En la semana contra el acoso callejero, una de las formas de violencia más cotidianas y naturalizadas, relanzaremos nuestra encuesta sobre violencia en el espacio público y acoso callejero y, además, sumaremos un nuevo eje que preocupa mucho a nuestras jóvenes: la problemática del acoso virtual, siendo que muchas de ellas son acosadas a través de redes sociales y en el último tiempo surgieron muchas denuncias a docentes y personal escolar quienes se habían contactado con ellas a través de esos medios con fines privados y/o sexuales.

También mostraremos nuestras propuestas para construir seguridad para las mujeres en nuestra ciudad, de la mano de nuestra precandidata a concejala y referente de nuestra organización en Rosario Sofía Botto. Ante las pocas propuestas concretas, queremos acercar nuestras ideas, trabajo y experiencia para construir una ciudad segura con perspectiva de género.


Por Libres del Sur abril 5, 2019 09:21