[Neuquén] “Vamos a combatir el acoso callejero”

Por Libres del Sur octubre 7, 2021 15:27

[Neuquén] “Vamos a combatir el acoso callejero”

“Vamos a combatir el acoso callejero”

“Vamos a combatir el acoso callejero con medidas concretas” dijo Mercedes Lamarca, candidata a concejala de Libres luego de un encuentro con mujeres jóvenes. “Es una de las preocupaciones que más surgen cuando escuchamos a las chicas de la ciudad; no pueden transitar tranquilas por las calles, cambian sus hábitos para evitar lugares oscuros o dejan de hacer actividades por miedo” agregó Mercedes.

“Las medidas concretas que proponemos son iluminación de calles y veredas, desmalezamiento de terrenos baldíos, establecimiento de corredores seguros, acceso a lugares públicos donde pedir ayuda en caso de ser necesario” enumeró Mercedes y aseguró que “el diseño de las ciudades puede favorecer o no la circulación segura, o sea arquitectónicamente se puede desalentar el acoso callejero”.

Mercedes señaló que según un relevamiento de la organización Mumalá; el 100% de las mujeres ha sufrido algún tipo de acoso en la vía pública. “Ya desde los 9 años las chicas empiezan a manifestar sentirse inseguras; sobre todo en el transporte público; por eso es muy importante tomar medidas también en ese sector” dijo.

“Queremos que las mujeres puedan salir vestidas como quieran, solas o acompañadas, a la hora que quieran sin tener miedo” concluyó´.

Prensa Libres del Sur - Neuquén


Por Libres del Sur octubre 7, 2021 15:27