"No intentan resolver la violencia a la mujer”

Para Rezano, “el oficialismo no tiene voluntad de destinar fondos por la violencia hacia la mujer”

Viernes, 26 de Noviembre de 2010 01:28 Ricardo Carossino

La concejal de Libres del Sur dijo que planteará este tema en el debate por el presupuesto 2011 en Lanús. Fue en el marco de la marcha que se realizó en el centro de Lanús con más de 100 personas que caminaron para pedir no violencia hacia las mujeres.

 

Por Ricardo Carossino

[email protected] Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla

En el marco de una marcha organizada por Libres del Sur en el centro de Lanús por el Día Internacional por la No Violencia hacia las Mujeres, la concejal Paola Rezano, criticó al Ejecutivo de Darío Díaz Pérez y afirmó que “el oficialismo no tiene voluntad de destinar fondos para el tema de la violencia hacia las mujeres en el presupuesto 2011”.

Rezano habló con Diario del Sur del GBA, y explicó que la salida de la marcha del Concejo Deliberante “es un hecho simbólico que tiene que ver con el tratamiento del presupuesto que hoy se está tratando en Comisión parlamentaria”.

“Con (la concejal del SI) Stella García hemos presentado innumerables pedidos de informes sobre casos como el de Fátima y ahora el de Erica Soriano y presionamos, pero lamentablemente no hay voluntad política de ver que la muerte de mujeres es una parte importante de la inseguridad y esto no está en el discurso oficialista ni en la oposición de derecha”, sostuvo la edil de la centro izquierda de Lanús.

En ese sentido, Rezano amplió mientras marchaba por la avenida 9 de Julio: “Si estamos saliendo del Concejo Deliberante es simbólico porque estamos saliendo de un ámbito en el que se está discutiendo cómo se va a distribuir el presupuesto y no hay nada destinado a este tema”.

“Es un problema de decisión política porque no tienen voluntad de destinar fondos a esta temática y no hay fondos específicos para muchas leyes que toquen estos temas. En Argentina muere una mujer cada 36 horas víctima de la violencia familiar o un feminicidio y hay 500.000 abortos inseguros y no hay voluntad política de ir a este tema”, remarcó Rezano a este diario web.

Más de 100 personas marcharon para reclamar no violencia y para concientizar a los vecinos de Lanús en una caminata donde se repartieron volantes y en donde las mujeres llevaban un ojo pintado de negro como símbolo de la violencia hacia la mujer.

Consultada por este medio, la edil de Libres del Sur subrayó: “La ley nacional plantea la violencia física, psíquica y la violencia pública y la que más vidas se cobra es la violencia física y cuando se de el debate en el HCD del presupuesto uno de los puntos de reclamos es que haya dinero para el tema de violencia y no hay fondos en la dirección de género y será un argumento para votar en contra del presupuesto”.

“El espacio de mujeres que venimos conformando en Lanús, decidimos salir a caminar por el centro para plantear basta de feminicidios y el derecho al aborto legal, seguro y gratuito y hoy es la jornada de visibilización en el Día Internacional contra la No Violencia Hacia las Mujeres”, resaltó Rezano.

En la marcha también estuvo participando Elsa, la madre de Fátima Catán (24) que muriera víctima de la violencia en agosto pasado cuando en Villa Fiorito fuera quemada. La madre volvió a acusar a quien era su novio, Martín Santillán.

En diálogo con Diario del Sur del GBA, Elsa abrió las sospechas de “connivencia con algún poder” por parte de Santillán, ya que, afirmó, “no puede ser que aún siga libre después de tres meses”.

Elsa pidió justicia y dijo que “estas marchas y los pocos medios que acompañan estos reclamos ayudan a la contención”, aunque pidió a la justicia “mayor celeridad en el tratamiento del crimen de Fátima para que se haga justicia”.

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fno-intentan-resolver-la-violencia-la-mujer%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar