Ni flores ni bombones ¡derechos para todas!

Ni flores ni bombones ¡derechos para todas!

Parecería ser que algunos entienden al “Día internacional de la Mujer” como un anexo de la primavera encontrando una nueva ocasión para repartir flores. Sin embargo, el ocho de marzo significa otra cosa.

El ocho de marzo nos encuentra en las calles luchando como todos los días. No nos interesan las flores ni los bombones. Salimos a la calle pidiendo aparición con vida ya de Erica Soriano, vecina de Lanús, que desapareció el 21 de agosto de 2010. Una desaparición que compromete al poder político del distrito.

Salimos a la calle contra la trata de personas, un negocio millonario que tiene como victimas a niñas y mujeres con fines de explotación sexual. Una realidad que no es ajena a Lanús.

Nos movilizamos por la implementación de la ley 26485. La violencia de género es un flagelo que cada vez se cobra más victimas y no podemos dejar que esto sea así. Por eso, celebramos la instalación de la comisaría de la mujer pero instamos a que se difunda la existencia de esta.

Las mujeres nos encontramos en la calle bajo la consigna de “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir” porque no puede ser que no podamos decidir sobre nuestros propios cuerpos. Ni una muerta más por abortos clandestinos!

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fni-flores-ni-bombones-derechos-para-todas%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar