Ni una muerte más por violencia de género

 

Ni una muerte más por violencia de género

Desde el Movimiento de mujeres de la Matria Latinoamericana queremos señalar que cuando exigimos la declaración de la emergencia por  violencia de género es que queremos que se atienda la problemática reconociéndola en su magnitud, porque no podemos seguir tolerando mas muertes previsibles. 

Hoy nos consterna el caso del sujeto que ahorco a su hijo en Caleta Olivia que podemos definir claramente como un femicidio vincular, asesinato que se comete para provocar el mayor daño posible a la mujer víctima de violencia. Hace diez días lamentábamos el asesinato de Patricia Gaitán  en Gobernador Gregores donde el principal sospechoso es la pareja. 

En estos terribles episodios fallaron todos los mecanismos para garantizarles a las mujeres una vida libre de violencia y denunciamos que por inacción o impericia el Estado es el principal responsable. La policía, la justicia y los entes estatales provinciales y municipales no intervinieron o lo hicieron de manera laxa.

Una política de estado integral para prevenir sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres es urgente y necesaria  y un buen inicio sería constituir finalmente las comisarías de la mujer, las casas refugios, las áreas de mujer y género y en esto la Subsecretaría de la Mujer tiene un rol central. Mientras tanto la violencia hacia las mujeres es la inseguridad de la que nadie se ocupa.

 

Lucrecia Vivanco
Movimiento de Mujeres de la Matria LAtinoamericana

Contacto 15500690  

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fni-una-muerte-mas-por-violencia-de-genero%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar