[Chaco] Nancy Sotelo impulsa ordenanza contra el acoso callejero

Por Libres del Sur abril 12, 2017 11:26

[Chaco] Nancy Sotelo impulsa ordenanza contra el acoso callejero

Se aprobó en sesión ordinaria el Programa “Resistencia Libre de Acoso Callejero”, un proyecto de la autoría de la concejala Nancy Sotelo. La iniciativa tiene la finalidad de difundir la problemática que sufren las mujeres de la ciudad y generar mayor conciencia acerca del problema de acoso callejero.

El programa se basará en campañas de difusión masiva en medios de comunicación, principalmente en la nueva Radio Municipal, y cartelería callejera respecto a la temática. Mediante esta acción se busca visibilizar la problemática y plantear la importancia de reconocer el acoso sexual callejero como un tipo de violencia. Además, se intenta remarcar que es fundamental que el Estado tome las medidas necesarias para combatirlo, como así también educar a la población para que rechace este tipo de conductas.

Durante la semana contra el acoso callejero, que comenzó el pasado 7 de abril, se realizaron diferentes actividades para difundir el acoso como una forma de violencia sexual que puede ser perpetrado tanto en espacios públicos como en privados de acceso público. Esta práctica puede ser física o verbal y siempre afectan a la dignidad de las mujeres que lo sufren.

Es necesaria la toma de conciencia por parte de la sociedad para poder hacer frente a la problemática, y poder continuar así con la conquista de más derechos para la mujer.

Por Libres del Sur abril 12, 2017 11:26