[San Luis] Media sanción a la creación del Colegio de Profesionales de Higiene y Seguridad en el Trabajo

Por Dip. Joaquín Mansilla / San Luis septiembre 4, 2019 17:02

[San Luis] Media sanción a la creación del Colegio de Profesionales de Higiene y Seguridad en el Trabajo

Media sanción al proyecto de creación del Colegio de Profesionales de Higiene y Seguridad en el Trabajo

El proyecto de ley para la creación del Colegio de Profesionales de Higiene y Seguridad en el Trabajo, presentado por el Diputado Joaquín Mansilla fue aprobado por unanimidad en la sesión de la Cámara de Diputados y pasará a Senadores.

Con el voto unánime de todos los bloques legislativos, se logró la media sanción al proyecto presentado por el Diputado de Libres del Sur, Joaquín Mansilla para la creación del Colegio de Profesionales de Higiene y Seguridad en el Trabajo de la Provincia de San Luis. En los palcos del recinto de la Cámara Baja, decenas de profesionales del ámbito asistieron a presenciar el momento de la votación.

Esta, es una iniciativa impulsada por ingenieros, licenciados y técnicos en higiene y seguridad, que siguiendo el ejemplo de otras provincias se organizaron para construir su propio Colegio. Junto con el Diputado Mansilla después de muchos meses de trabajo dieron forma al proyecto presentado el 7 de mayo que luego tuvo dictamen de comisión a fines de agosto. La redacción final de la Ley fue producto de muchas reuniones entre los legisladores, los profesionales interesados y el Colegio de Ingenieros.

Sobre la sanción, Mansilla comentó: “Este es un gran avance que se logró tras meses de trabajo en conjunto con los profesionales que buscan tener una institución propia que regule su actividad y también fue un proceso de acuerdos y consensos muy constructivos con los diputados de todos los bloques que acompañaron y aportaron modificaciones para llegar a esta media sanción”.

 

De esta manera, la creación del Colegio de Profesionales de Higiene y Seguridad en el Trabajo pasará a Senadores y en caso de ser aprobado, deberá reglamentada por el Ejecutivo Provincial.

Prensa Libres del Sur San Luis


Por Dip. Joaquín Mansilla / San Luis septiembre 4, 2019 17:02