[San Luis] Con el acompañamiento de Enrique Ponce, Mansilla anunció su candidatura a diputado nacional.

Por Libres del Sur julio 22, 2021 14:16

[San Luis] Con el acompañamiento de Enrique Ponce, Mansilla anunció su candidatura a diputado nacional.

Joaquín Mansilla anunció su candidatura a diputado nacional

El dirigente Joaquín Mansilla, lanzó este miércoles 21 de julio su candidatura a diputado nacional por la provincia de San Luis.

El anuncio del partido Libres del Sur cuenta con el acompañamiento del espacio del intendente de la ciudad (mandato cumplido) Enrique Ponce.

El lanzamiento se realizó mediante conferencia de prensa en el Café 615. De la conferencia participaron, además del diputado Joaquín Mansilla y del ex intendente Enrique Ponce, las concejalas Ailen Chaine y María José Domínguez. También, se destacó la presencia de dirigentes y militantes de organizaciones sociales, feministas, agrupaciones estudiantiles y juveniles.

A comienzos de mes, en un plenario de Libres del Sur, se había ratificado el apoyo partidario a la candidatura de Florencio Randazzo en la provincia de Buenos Aires, y Mansilla había adelantado la decisión del movimiento de presentar una oferta electoral para todos los cargos nacionales y provinciales de San Luis.

Mansilla expresó: "sostenemos un proyecto para San Luis, basado en nuestra militancia y la trayectoria legislativa donde prima la cercanía con los vecinos, que nos guía para seguir luchando por los temas más urgentes de San Luis: garantizar el acceso a una vivienda digna, el derecho a que familias y trabajadores tengan un ingreso justo y la conquista de una verdadera justicia alimentaria."

Además, destacó Mansilla: "Integraremos listas en conjunto con el espacio de Enrique Ponce con quienes compartimos los valores de su gobierno municipal, como la participación popular, la solidaridad, la valorización de la cultura, defensa de los DDHH y la conquista del boleto educativo gratuito."

El Intendente mandato cumplido Enrique Ponce declaró que “Tuvimos un diálogo muy bueno y prácticamente fue espontáneo. Nos entendimos muy bien. Más allá de las diferencias políticas que hemos tenido, prevalecieron los acuerdos fundamentales con Joaquín con quienes congeniamos en una mirada federal y popular”. El ex jefe comunal aclaró también que acompañará la postulación de Mansilla, pero que no será candidato.

A su vez, Ponce dijo que "Lo que aportamos desde la militancia de todos nosotros obedece a darnos cuenta que son muchos y muchas las que quieren que esta realidad cambie para mejor. Son muchas las personas que no quieren estar encasilladas en uno u otro sector de la grieta y quieren una alternativa de cambio."

Sobre las candidaturas provinciales se anunció que Libres del Sur postulará a referentes en toda la provincia, pero los nombres de cada lugar se definirán hacia el cierre del plazo del 24 de julio.

Prensa de Libres del Sur - San Luis


Por Libres del Sur julio 22, 2021 14:16