“Me dan verguenza las declaraciones de la presidenta”

Murió otro chico QOM en el Chaco en momentos en los que la presidenta dijo 'que no le gustaría vivir en un país en el que mueren chicos en la playa'

La diputada nacional Victoria Donda se refirió a la muerte del joven chaqueño Oscar Sánchez, miembro de la comunidad QOM, quien murió ayer por desnutrición luego de vivir todo el último año con tuberculosis: “Me duele profundamente la hipocresía de la presidenta que dice que 'no quiere parecerse a países en los que mueren chicos en la playa', cuando en nuestro país mueren chicos por desnutrición y tuberculosis cotidianamente como resultado de la desidia de los gobiernos y de una pobreza estructural que supera el 25% de la población. No hace falta ver los informativos europeos para ver como mueren chicos por la ausencia del Estado y por la falta de políticas activas para resolver esta situación”.

La referente de Libres del sur sostuvo además: “Quiero expresar mi más sentido pésame a sus familiares y amigos. Oscar Sánchez ingresó al nuevo Hospital Pediátrico de Resistencia con pocas chances de vida, pesando aproximadamente 9 kg.  Duele mucho este tipo de muertes. Muertes evitables; muertes de la pobreza, de la desidia. La mamá de Oscar también murió de peritonitis en el hospital Perrando, hace aproximadamente cuatro años, por la desatención en dicho lugar. El puesto sanitario de Fortín Lavalle, zona de donde era Oscar, no tiene médico permanente, a pesar de que allí solo en este año, ocurrieron otras muertes similares”.

Movimiento Libres del Sur